X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fD

Corea del Sur hizo dimitir a su ministro de Defensa

Publicado: 25 nov 2010 19:27 GMT

Tras una drástica crítica de los diputados del partido gobernante, hoy dimitió de su cargo el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Tae-young. El nuevo ministro de Defensa es el general retirado Lee Hee-won, que hasta ahora era el asesor de seguridad nacional del presidente surcoreano, Lee Myun

Síguenos en Facebook

Tras una drástica crítica de los diputados del partido gobernante, hoy dimitió de su cargo el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Tae-young. El nuevo ministro de Defensa es el general retirado Lee Hee-won, que hasta ahora era el asesor de seguridad nacional del presidente surcoreano, Lee Myung-bak.

Según la agencia surcoreana Yonhap, la dimisión ya ha sido aceptada por el presidente surcoreano, Lee Myung-bak. "En la tarde de hoy, el presidente Lee decidió aceptar la renuncia del ministro de Defensa, Kim Tae-young", indicó el jefe de la oficina presidencial, Yim Tae-hee.

Antes de anunciar su dimisión, Kim Tae-young participó en una ceremonia en Seúl para rendir homenaje a los fallecidos, en la que calificó el ataque norcoreano como un suceso que "nunca debió ocurrir".



La dimisión del ministro se atribuye a una avalancha de críticas, tanto de los diputados del partido gobernante, el Gran Partido Nacional, como de la oposición surcoreana. Ambos coincidieron en que la reacción del mando militar del país ante el ataque de la artillería norcoreana contra la isla de Yeonpyeong fue demasiado tibia. El ejército de Corea del Sur había repondido al ataque con fuego de artillería y el duelo duró casi una hora.

Entretanto, el 28 de este mes en el Mar Amarillo, empiezan los ejercicios militares conjuntos de EE. UU. y Corea del Sur, en los que participará el portaaviones de propulsión nuclear George Washington, capaz de llevar 75 aviones de combate, entres otros armamentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias