El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China propone una reunión de emergencia por la tensión entre las Coreas

Publicado:
China, intentando bajar la tensión en la península coreana tras los recientes ataques en la isla de Yeonpyeong, ha propuesto una reunión de emergencia en diciembre entre Corea del Norte, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Rusia. Estas seis naciones están involucradas en negociaciones res

China, intentando bajar la tensión en la península coreana tras los recientes ataques en la isla de Yeonpyeong, ha propuesto una reunión de emergencia en diciembre entre Corea del Norte, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Rusia. Estas seis naciones están involucradas en negociaciones respecto al programa nuclear de Corea del Norte. La parte china no aclaró si Pyongyang ha aceptado asistir.

China ha sugerido estas conversaciones en Beijing horas después de que Washington y Seúl comenzaran maniobras navales.

El vicecanciller chino, Wu Dawei, dio a conocer en una rueda de prensa que Pekín se encuentra profundamente preocupado por la situación en la península y que quería la reanudación de las conversaciones.

Sin embargo, Corea del Sur dijo que no era éste el momento más adecuado para la reanudación de las conversaciones a seis bandas. Anteriormente, el mandatario surcoreano, Lee Myun-bak, le había dicho a un enviado chino que Pekín debía ofrecer una postura más equilibrada y responsable frente a las dos Coreas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7