X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hJ

Muere un científico nuclear iraní y otro es herido en dos atentados

Publicado: 29 nov 2010 15:58 GMT

Un prominente científico nuclear iraní murió y otro resultó herido en dos atentados perpetrados este lunes en la capital del país, Teherán.

Síguenos en Facebook

Un prominente científico nuclear iraní murió y otro resultó herido en dos atentados perpetrados este lunes en la capital del país, Teherán.

El científico Majid Shariari, profesor de física en la Universidad Shahid Behesti y miembro de la sociedad nuclear de Irán, murió y su esposa resultó herida cuando circulaban en su automóvil por el noreste de la ciudad, según AFP.

Mientras que su colega, Fereidoun Abbasi, especialista en desarrollo láser, y su esposa resultaron heridos en un atentado similar cerca de la misma universidad.

Dos motociclistas colocaron las bombas en las ventanas de los vehículos de los científicos mientras éstos conducían hacia sus puestos de trabajo, agregó la agencia.

El hecho ocurre en vísperas de las negociaciones entre esta república islámica y el 'grupo 5+1', integrado por los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, a celebrarse el próximo 5 de diciembre.

Irán ha señalado que estos ataques son parte del intento disimulado de Occidente de dañar el programa atómico de ese país.

Esta es la segunda ocasión en el último año que un científico nuclear iraní -presuntamente relacionado con el programa nuclear- sufre un atentado mortal. Recordamos que en enero pasado, en un ataque parecido falleció Masud Ali Mohammadi, profesor de física nuclear, cuando salía de su casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias