X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hQ

Suizos votaron por deportar a extranjeros que cometan crímenes

Publicado: 29 nov 2010 20:00 GMT

Los extranjeros que cometan un crimen grave en Suiza, tendrán que ser deportados del país. Así lo considera la mayoría de los ciudadanos helvéticos que tomaron parte en un referéndum nacional este domingo.

Síguenos en Facebook

Los extranjeros que cometan un crimen grave en Suiza, tendrán que ser deportados del país. Así lo considera la mayoría de los ciudadanos helvéticos que tomaron parte en un referéndum nacional este domingo.

Esta iniciativa fue lanzada por las fuerzas políticas de ultraderecha de esa nación europea. El Partido Popular suizo propuso expulsar de manera automática a los asesinos, violadores y narcotraficantes, tras cumplir su pena, por un periodo de entre cinco y veinte años, sin tener en cuenta la situación socioeconómica, su estado de salud o el tiempo que lleven residiendo en ese país.

Esta medida fue respaldada por el 53% de los electores, mientras que el 47 restante se mostró en contra.

Esta norma permitirá la expulsión no solo de delincuentes, sino también de quienes tengan un trabajo ilegal. Los impulsadores de esta ley aseguran que la medida ayudará a combatir la criminalidad.

Entre tanto, varios expertos sostienen que la disposición es contraria a los tratados internacionales de los que Suiza es signataria y aseguran que podría violar los derechos humanos de los infractores extranjeros.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) anunció que estudiará las futuras medidas legislativas que adopte el Estado helvético a partir de este plebiscito.

“Bruselas toma nota y mantiene la confianza de que el Gobierno suizo respetará los principios previstos en los tratados y convenciones internacionales”, explicó Maja Kocijancic, portavoz de la CE.

De acuerdo con Kocijancic, citada por EFE, Suiza forma parte del área Schengen pero no de la Unión Europea, por lo que los comunitarios son extranjeros con derecho de libre circulación en el país, una prerrogativa que entraría en conflicto con la futura normativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias