X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5iV

Explosión de coche bomba deja numerosos muertos en Colombia

Publicado: 1 dic 2010 14:43 GMT

La explosión de un coche bomba ocurrido este martes en la localidad colombiana de Vegalarga, departamento de Huila, dejó un número indeterminado de muertos y al menos 10 heridos, informaron fuentes oficiales.

Síguenos en Facebook

La explosión de un coche bomba ocurrido este martes en la localidad colombiana de Vegalarga, departamento de Huila, dejó un número indeterminado de muertos y al menos 10 heridos, informaron fuentes oficiales.

El ataque aunque ha sido atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), todavía no ha sido confirmado. Según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, los guerrilleros activaron una camioneta con explosivos en la que se movilizaban varios campesinos cuando el vehículo transitaba frente a la estación de policía del pueblo.

“El Gobierno Nacional hace responsable única y exclusivamente a las FARC y a sus comandantes de este execrable acto terrorista que viola todas las normas del Derecho Internacional Humanitario”, dijo Rivera en una rueda de prensa.

Además comentó que este ataque “constituye un acto de vileza y de cobardía que demuestra la debilidad y desesperación de las FARC en su accionar en contra de la población civil colombiana, al utilizar a humildes campesinos como parapeto para esconderse y atentar contra miembros de nuestra fuerza pública”.

Según las autoridades colombianas, con este ataque la guerrilla busca vengar la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'El Mono Jojoy', comandante militar de los revolucionarios, dado de baja en septiembre pasado durante un bombardeo.

En el atentado también resultaron heridos ocho policías, y la magnitud de la explosión ha dificultado las labores forenses para establecer con exactitud el número de víctimas y sus identidades, indicaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con los medios locales, la detonación tumbó veinte casas vecinas y otras cuarenta viviendas aledañas quedaron afectadas. Además, en la última semana más de 20 efectivos de las fuerzas del orden han muerto en enfrentamientos con el grupo armado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias