X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jC

Activistas bosnias indignadas por el guión de la nueva película de Jolie

Publicado: 2 dic 2010 05:52 GMT

Un colectivo de mujeres víctimas de la guerra en Bosnia solicitó que se retire a la estrella de Hollywood Angelina Jolie el título de embajadora de buena voluntad de la ONU porque el guión de su nueva película hiere sus sentimientos.

Síguenos en Facebook

Un colectivo de mujeres víctimas de la guerra en Bosnia solicitó que se retire a la estrella de Hollywood Angelina Jolie el título de embajadora de buena voluntad de la ONU porque el guión de su nueva película hiere sus sentimientos.

La Asociación Mujer-Víctima de la Guerra protesta por segunda vez contra el nuevo filme de Jolie, e incluso exige que se prohiba su rodaje en Bosnia. La cinta, que supone el debut de Jolie como realizadora y guionista y que todavía no tiene título, se centra en una historia de amor que se desarrolla en Bosnia durante la guerra que tuvo lugar allí entre 1992 y 1995.

Las activistas bosnias sospechan que el filme trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de su violador serbio, algo que frivoliza el drama que pasaron muchas mujeres que sufrieron agresiones sexuales. La asociación asegura que “en un campo de prisioneros es imposible el amor entre personas de diferentes etnias”, y señala que sólo quiere “que no se provoque nuevos traumas” a las víctimas de la guerra.

La presidenta de la asociación, Bakira Hasecic, dirigió a los representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Sarajevo y Ginebra una carta en la que pidió organizar una reunión con Jolie para discutir el guión de su cinta. “Nuestra voz es importante y deberíamos gozar de más respeto. Angelina ha cometido un error, no se ha comportado como una verdadera embajadora del ACNUR y consideramos que ha perdido la credibilidad para mantener el título” de embajadora de buena voluntad, se señala en la misiva de la asociación.

La propia actriz ha expresado en diferentes ocasiones su deseo de reunirse con las mujeres que protestan contra su película y afirmó que no era su intención herir los sentimientos de esas personas. Declara también que las conclusiones de las activistas sobre su guión se basan en una información falsa. Además, afirma que la mayoría de las escenas de la cinta que ya se han rodado, se filmaron en Hungría, mientras que en Bosnia sólo se grabaron algunas partes sin la presencia de Jolie, ya que las autoridades no le concedieron el permiso para rodar todo su filme allí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias