X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5k2

Colombia y Ecuador restablecen sus relaciones diplomáticas

Publicado: 2 dic 2010 21:35 GMT

Fernando Arboleda Ripoll fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el nuevo embajador en Ecuador.

Síguenos en Facebook

Fernando Arboleda Ripoll fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el nuevo embajador en Ecuador.

En la Casa de Nariño este miércoles el mandatario hizo público el anuncio de que Arboleda, abogado de carrera será el nuevo cabeza de la delegación diplomática colombiana en Quito.

“Arboleda es un muy conocido jurista. Fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, un abogado muy reconocido, y además ha tenido una conexión y relaciones con Ecuador muy importantes, sobre todo en el mundo académico”, dijo Santos en su intervención.

Con este nombramiento, se restablecen las relaciones diplomáticas entre ambos países y los vínculos bilaterales, rotos en 2008 luego de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Durante la cumbre de la UNASUR celebrada la semana pasada en la capital de Guyana, Georgetown, los mandatarios tanto de Colombia como de Ecuador, anunciaron el pleno restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias