El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia y Ecuador restablecen sus relaciones diplomáticas

Publicado:
Fernando Arboleda Ripoll fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el nuevo embajador en Ecuador.

Fernando Arboleda Ripoll fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el nuevo embajador en Ecuador.

En la Casa de Nariño este miércoles el mandatario hizo público el anuncio de que Arboleda, abogado de carrera será el nuevo cabeza de la delegación diplomática colombiana en Quito.

“Arboleda es un muy conocido jurista. Fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, un abogado muy reconocido, y además ha tenido una conexión y relaciones con Ecuador muy importantes, sobre todo en el mundo académico”, dijo Santos en su intervención.

Con este nombramiento, se restablecen las relaciones diplomáticas entre ambos países y los vínculos bilaterales, rotos en 2008 luego de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Durante la cumbre de la UNASUR celebrada la semana pasada en la capital de Guyana, Georgetown, los mandatarios tanto de Colombia como de Ecuador, anunciaron el pleno restablecimiento de las relaciones bilaterales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7