X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5lY

Hungría vende bustos de Lenin para ayudar a las víctimas del vertido tóxico

Publicado: 6 dic 2010 00:22 GMT

Las autoridades de Hungría declararon que planean subastar 230 reliquias de la época comunista. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del derrame de sustancias tóxicas de una planta química húngara, ocurrido a principios de octubre, informa el diario The Los Angeles Times.

Hungría vende bustos de Lenin para ayudar a las víctimas del vertido tóxico
Hungría vende bustos de Lenin para ayudar a las víctimas del vertido tóxicowww.flickr.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Hungría declararon que planean subastar 230 reliquias de la época comunista. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del derrame de sustancias tóxicas de una planta química húngara, ocurrido a  principios de octubre, informa el diario The Los Angeles Times.

La subasta se celebrará el día 6 de diciembre. El Ministerio de Justicia del país europeo espera ganar varios miles de euros con la venta de los retratos y estatuas de Lenin y otros líderes comunistas.

La semana pasada Budapest prometió pagar una indemnización a todos los afectados por el accidente. Según los últimos datos, las pérdidas materiales se calculan en alrededor de 203 millones de euros (unos 268 millones de dólares).

El incidente en la planta de producción de fango rojo Ajka Timfoldgyar se produjo el pasado 4 de octubre. Como resultado del mismo, más de 700.000 metros cúbicos de fango rojo tóxico se vertieron a aguas fliuviales desde los depósitos. El accidente provocó 10 muertes, mientras que centenares de habitantes de las zonas cercanas a la planta se quedaron sin hogar. La sustancia tóxica llegó hasta el Danubio y sus afluentes.

Los comunistas llegaron al poder en este país de Europa Central en 1949 y la República Popular Húngara existió hasta 1989, cuando el país se convirtió en una república parlamentaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias