X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ma

2.000 manifestantes piden la anulación de los comicios en Haití

Publicado: 6 dic 2010 11:38 GMT

En Haití unas 2.000 personas se manifestaron este domingo en la capital, Puerto Príncipe. Los manifestantes, encabezados por los candidatos a la Presidencia y líderes de la oposición, exigían la anulación de las elecciones del 28 de noviembre. La manifestación fue dispersada por la policía antidis

Síguenos en Facebook

En Haití unas 2.000 personas se manifestaron este domingo en la capital, Puerto Príncipe. Los manifestantes, encabezados por los candidatos a la Presidencia y líderes de la oposición, exigían la anulación de las elecciones del 28 de noviembre.

La manifestación fue dispersada por la policía antidisturbios con gases lacrimógenos cuando los participantes intentaron acercarse al palacio presidencial, lo que produjo nuevos choques. La muchedumbre empezó a tirar piedras contra los policías y cascos azules brasileños que tienen a cargo el patrullaje de la capital.

Según dijo el jefe del Consejo Electoral de Haití, Pierre Louis Opont, "los resultados de los escrutinios deben ser publicados el lunes o, a más tardar, el martes". En caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta habrá una segunda vuelta electoral a mediados de enero.

Hace una semana, los principales candidatos pidieron la anulación de los comicios reclamando que hubo "fraude masivo" y pucherazos a favor del candidato del Gobierno, Jude Celestin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias