X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5me

Dos meses de prisión por haber decapitado a cuatro personas

Publicado: 6 dic 2010 14:55 GMT

Edgar Jiménez Lugo, 'El Ponchis', de 14 años de edad, fue sentenciado a 60 días de prisión preventiva. El adolescente, presunto militante del Cártel mexicano del Pacífico Sur de los Beltrán Leyva, está acusado de posesión de armas exclusivas de la Armada, de drogas con fines de transporte y violaci

Síguenos en Facebook

Edgar Jiménez Lugo, 'El Ponchis', de 14 años de edad, fue sentenciado a 60 días de prisión preventiva. El adolescente, presunto militante del Cártel mexicano del Pacífico Sur de los Beltrán Leyva, está acusado de posesión de armas exclusivas de la Armada, de drogas con fines de transporte y violación de la Ley contra la Delincuencia Organizada. Otro cargo presentado es haber torturado, matado y decapitado a varias personas.

El sicario, que afirma haber sido secuestrado por los narcotraficantes a los 11 años de edad, apela a que actuaba bajo las órdenes de sus empleadores para preservar su vida. Por su parte, los agentes policiales comentan que por cada homicidio, el chico cobraba entre 2.500 y 3.000 dólares.

Durante el inaugurado plazo de 60 días, tanto la fiscalía como la defensa del menor tendrán que aportar sus pruebas. Las autoridades imputan a El Ponchis por lo menos 300 asesinatos, mientras que él mismo admite no más que cuatro casos.

La mayor dificultad es que en México no existe una Ley Federal vigente de Justicia para adolescentes, con lo cual resulta que, en teoría, El Ponchis no podrá ser sometido a juicio. El 2 de diciembre, el Senado de la República aprobó un Proyecto de Ley que tiene previsto aumentar las penas a jóvenes de entre 14 y 18 años por delitos de narcotráfico, terrorismo, violación y secuestro, y que contempla la posibilidad de cárcel para ellos. Sin embargo, todavía falta el pleno aval y la promulgación por parte del Ejecutivo.

Las organizaciones civiles comentan que para los cárteles de la droga es una práctica habitual aprovecharse de este vacío legislativo. Según calculan, hoy en día tienen en sus filas unos 35.000 menores de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias