X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5mg

El incendio en Israel, extinguido con ayuda de Rusia

Publicado: 6 dic 2010 13:38 GMT

Los principales focos del terrible incendio en el bosque vedado del monte Carmel, cerca de la ciudad israelí de Haifa, han sido extinguidos en la noche del domingo, según informó la Policía local.

Síguenos en Facebook

Los principales focos del terrible incendio en el bosque vedado del monte Carmel, cerca de la ciudad israelí de Haifa, han sido extinguidos en la noche del domingo, según informó la Policía local.

El Gobierno del país, que durante cuatro días se encontró en estado de alerta, anunció que el incendio forestal que destruyó varias zonas naturales y provocó la muerte y heridas en decenas de personas ha sido prácticamente extinguido.

Los habitantes de la ciudad de Haifa y de los pueblos vecinos evacuados ya recibieron permiso para volver a sus hogares. Al mismo tiempo, la Policía precisó que los equipos de bomberos y unidades militares que han combatido las llamas proseguirán en el área afectada durante dos días, para impedir que el fuego se reavive.

Para localizar el que fue el peor incendio en la historia del país, se usaron varios aparatos de aviación de rescate, que incluyen algunos prestados por el Gobierno ruso: dos aviones especializados de transporte pesado Il-76, dos anfibios Be-200 y también un helicóptero Mi-26.

“Los aviones de rescate de Rusia realizaron 16 vuelos, trabajando en la zona de la catástrofe durante 24 horas y 48 minutos en total, lanzando sobre los focos del incendio más de 1.100 toneladas de agua”, informó el jefe de la agrupación rusa de aviación de emergencias en Israel y el principal experto militar del Ministerio de Emergencias de Rusia, Pável Plat.

El embajador de Rusia en Israel, Piotr Stegniy, anunció que hoy tendrá lugar el encuentro de Plat con el presidente del país, Shimon Peres. “Nuestro país hizo una inversión decisiva en la lucha contra este incendio”, agregó el embajador.

Además de Rusia, Israel solicitó la colaboración internacional de España, EE. UU., Inglaterra, Canadá, Grecia, Egipto, Jordania, Bulgaria, Azerbaiyán, entre otros, para poder apagar este gran fuego. La ayuda en el monte Carmel también provino de la lluvia, que cayó en la noche de domingo y localizó las últimas pequeñas bolsas de fuego aún no extinguidas. Afortunadamente, los pronósticos meteorológicos prevén más lluvias en las próximas horas.

El incendio en Israel comenzó el jueves en el norte del país, y se cobró la vida de 41 de personas.  Además, otras 50 resultaron heridas y 17.000 habitantes tuvieron que ser evacuados debido a la catástrofe. Las llamas acabaron con muchísimos animales de la zona y destruyeron unos cinco millones de árboles. En total, fueron arrasados 50 kilómetros cuadrados de tierra.

Mientras tanto, el incendio se trasladó al territorio del Líbano. El domingo se desató en un bosque cerca de la aldea de Fatri, situada 45 kilómetros al este de Beirut. El Gobierno local informó que el fuego liquidó un territorio de decenas de kilómetros cuadrados de bosque. Los habitantes de los poblados vecinos fueron obligados a abandonar sus casas y todavía no hay ninguna información sobre posibles víctimas.

Por su parte, el ministro de Emergencias de Rusia, Serguéi Shoigú, prestó atención a la complicada situación en el Líbano y mandó a la aviación de emergencias para ayudar a controlar la zona.

Según la Policía israelí, la catástrofe fue ocasionada de forma no intencional por dos jóvenes que habían prendido un pequeño fuego en el monte Carmel para fumar una pipa de agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias