X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5o4

¿Cómo un hombre que tuvo sexo sin protección acaba en la lista de Interpol?

Publicado: 8 dic 2010 17:29 GMT

Australia defiende oficialmente al notorio Julian Assange, oriundo de este país. El ministro de Asuntos Exteriores del país echa la culpa a Estados Unidos de la fuga de los datos secretos, eximiendo de responsabilidad al fundador de WikiLeaks.

Síguenos en Facebook

Australia defiende oficialmente al notorio Julian Assange, oriundo de este país. El ministro de Asuntos Exteriores del país echa la culpa a Estados Unidos de la fuga de los datos secretos, eximiendo de responsabilidad al fundador de WikiLeaks.

"Assange no es el responsable de la revelación sin autorización de 250.000 documentos de la red diplomática. Los americanos son responsables", dijo el ministro de Exteriores de Australia, Kevin Rudd, asegurando también que su país prestará ayuda consular a su ciudadano Julian Assange, lo que parece giro en el discurso que mantenía hasta ahora el país.

El polémico fundador de WikiLeaks, arrestado ayer en el Reino Unido, está ahora mismo completamente aislado en la mayor cárcel de Inglaterra. Se le acusa de haber obligado a dos mujeres a mantener relaciones sexuales sin protección y tendrá que comparecer de nuevo ante el juez el 14 de diciembre.

Experto de RT: "EE. UU. pretende desacreditar y desmoronar toda la operación de WikiLeaks"

Respecto a la situación del atrevido 'hacker' Assange, el analista militar James Denselow supone que pronto pueden aparecer filtraciones sobre cómo EE. UU. presionó a Suecia y Gran Bretaña para asegurar el arresto. "Pero surgen preguntas como por qué un hombre que tuvo sexo sin protección acaba en la misma lista de la Interpol en la que figura un narcobarón mexicano. Es muy raro que esta coincidencia increíble se dé precisamente ahora. EE. UU. pretende desacreditar y desmoronar toda la operación de WikiLeaks", dice Denselow precisando, sin embargo, que WikiLeaks estaba preparado para esto y todavía dispone de archivos de carácter muy delicado en caso de que Assange pierda en el terreno legal.

La controvertida historia de los "delitos sexuales"

Anna Ardin (imagen de la izquierda) y Sofia Wilen (a la derecha) son los nombres de las mujeres que han logrado atrapar al hombre con el que ni siquiera EE. UU. ha podido. La historia empezó el pasado 11 de agosto cuando Assange llegó a Estocolmo sin tener la menor idea de que ese viaje acabaría 'con sus huesos en la cárcel.

Assange fue invitado a un seminario sobre el papel que juegan los medios de comunicación en los conflictosy allí se encontró con Anna Ardin, la secretaria política de los cristianos socialistas del país nórdico, una militante feminista y, según las últimas versiones de algunos medios de La Habana, una "agente de la CIA, de origen cubano".

Probablemente la mujer de 30 años le gustó a Assange y tras una cena acabaron en la cama. Fue la primera 'trampa' de Anna Ardin a Julian Assange. Según la declaración de la mujer, durante el acto sexual se rompió el preservativo y ella le pidió a Assange que interrumpiera el acto, pero él no lo hizo. De ahí proviene la acusación de violación. Lo más dudoso en esta historia es que después del caso los amantes mantuvieron una relación cordial y la dama no demostró huella alguna de descontento.

Pasado poco tiempo aparece la segunda 'seductora', la rubia Sofia Wallen, de 20 años. La joven fue la primera en entablar contacto y después de unos tres encuentros el flirteo también acabó con dos contactos íntimos: la primera vez lo hicieron con preservativo, y la segunda, sin protección. Ahora Sofia afirma que se sintió molesta por la negativa de Assange a usar el condón.

Ambas mujeres tomaron la decisión de denunciar al australiano el 20 de agosto de este año. "En ambos casos el sexo fue consensuado en un principio, pero luego se convirtió en un abuso", comenta la misma Anna Ardin.

Assange: "En una carrera entre el secreto y la verdad, siempre ganará la verdad"

El mismo Julian Assange califica las acusaciones de delito sexual de falsas y de "maniobra política". Este miércoles publicó un texto en The Australian, donde ha defendido la divulgación de documentos confidenciales de Estados Unidos al considerar que es necesaria para ejercer una función de control sobre los gobiernos. En su artículo, titulado 'No maten al mensajero por revelar verdades incómodas' trató de defenderse afirmando que la web es un instrumento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para difundir verdades "que deben ser publicadas".

"Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes para mantener la honestidad de un gobierno. WikiLeaks forma parte de estos medios porque no tiene miedo a publicar verdades. En una carrera entre el secreto y la verdad, siempre ganará la verdad. Si una guerra está justificada, entonces hay que decir la verdad y que la gente decida si apoyarla o no", dice Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias