X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5o7

Bélgica apoya a Rusia en su esfuerzo por anular los visados con la UE

Publicado: 8 dic 2010 17:25 GMT

Moscú y Bruselas planean ampliar su colaboración mutua, en particular en el sector de la alta tecnología. Así lo declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, que está de visita oficial en Bélgica. "Bélgica es uno de los socios importantes de Rusia y los dos países debemos cooperar más en los

Bélgica apoya a Rusia en su esfuerzo por anular los visados con la UERIA Novosti/ Mijail Klementiev
Síguenos en Facebook

Moscú y Bruselas planean ampliar su colaboración mutua, en particular en el sector de la alta tecnología. Así lo declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, que está de visita oficial en Bélgica.

"Bélgica es uno de los socios importantes de Rusia y los dos países debemos cooperar más en los sectores de la alta tecnología. Quiero invitar a las empresas belgas a participar en la creación del centro ruso de innovaciones tecnológicas en Skólkovo", dijo Medvédev al terminar la ronda de negociaciones con el primer ministro belga, Yves Leterme.

Además, ambos países han emplazado a la supresión de los visados entre la Unión Europea y Rusia, y la entrada de esta última en la Organización Mundial del Comercio.

Esas son las posturas clave de la declaración sobre la cooperación en el área de la modernización, que firmaron ambos países. El documento fue elaborado tras las negociaciones del presidente ruso con el primer ministro belga. La parte belga opina que el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio beneficiará los contactos entre Moscú y Europa en el campo del comercio y las inversiones.

Este martes se celebró la vigésimo sexta cumbre Rusia-Unión Europea, marcada por varios temas de economía, seguridad y fortalecimiento de los lazos bilaterales. Además el presidente Medvédev agradeció el apoyo de Bélgica a las iniciativas de Moscú en la esfera de la seguridad europea.

"La cooperación para la seguridad europea tiene una gran importancia. Quisiera agradecer al primer ministro belga por el apoyo a las iniciativas de Rusia en este campo y por la creación de un ámbito necesario para el diálogo. Lo valoramos mucho y consideramos que el potencial de las negociaciones aún está lejos de agotarse. La idea de un Acuerdo sobre Seguridad en Europa, así como otras formas de colaboración con nuestros amigos europeos, es sumamente necesaria", afirmó el mandatario ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias