Actualidad

OIT: baja la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe

Publicado:
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) indica que la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe en el 2010 bajó a niveles precrisis y que llegará a 7,4% al cierre del 2010.

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) indica que la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe en el 2010 bajó a niveles precrisis y que llegará a 7,4% al cierre del 2010.

Estimaciones de la OIT basadas en las cifras más recientes recopiladas en la región indican que la tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe llegará a 7,4% al cierre de 2010, por debajo del 8,1% del 2009, que fue el año de mayor impacto de la crisis, y prácticamente al mismo nivel del 2008 (7,3%).

"El desafío de hoy es la calidad de los empleos", dijo el director general de la OIT, Juan Somavia. "La baja del desempleo es una buena noticia, y habla muy bien tanto de la capacidad que han tenido los países para hacer frente a la crisis como de la velocidad de recuperación de sus economías", agrega.

"El desafío de hoy es la calidad de los empleos, es decir avanzar en la senda del trabajo decente", agregó Somavia.

"La realidad es que las economías pueden ir mejor, pero mientras la gente no tenga mayor acceso a un trabajo decente e ingresos suficientes, la recuperación no será real ni sostenible. Se necesita la demanda del empleo para nutrir el crecimiento. Para ello es necesario impulsar las pequeñas empresas que son las mayores generadoras de puestos de trabajo”.

La semana próxima se celebrará en Chile la 17.ª Reunión Regional Americana con delegados de 35 países del continente, a la que asistirán Ministros del Trabajo de toda la región, representantes de Gobiernos y líderes de organizaciones de empleadores y trabajadores de América Latina y el Caribe, así como de Estados Unidos y Canadá.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7