El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hay 12 posibles causas del accidente de Smolensk donde murió Kaczynski

Publicado:
El siniestro del avión del difunto presidente polaco Lech Kaczynski se debe a doce causas, dijo Edmund Klich, representante de Polonia acreditado por el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés). "El siniestro del avión se debe no a una sino a 12 causas. Asusta la cant
Hay 12 posibles causas del accidente de Smolensk donde murió Kaczynski

El siniestro del avión del difunto presidente polaco Lech Kaczynski se debe a doce causas, dijo Edmund Klich, representante de Polonia acreditado por el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés).

"El siniestro del avión se debe no a una sino a 12 causas. Asusta la cantidad de irregularidades, infracciones de las normas durante la organización del vuelo y durante el vuelo mismo”, dijo Klich al ser entrevistado por el rotativo polaco Rzeczpospolita.

Según Klich, la tripulación no tuvo oportunidad de aterrizar en el aeropuerto debido a las muy malas condiciones meteorológicas.

“Incluso si el avión hubiera aterrizado en la pista, habría chocado en tierra, aunque en tal caso habría caído menos gente”, afirmó.

Klich ha preparado su anexo al informe del IAC sobre el accidente, que dicho Comité entregó a Polonia en octubre. Su anexo, junto con el informe de la Comisión Estatal Polaca, serán presentados a la parte rusa antes del 19 de diciembre.

Además, el representante de Polonia ante el IAC destacó que, enseguida después del siniestro, “una persona responsable por la situación de la Fuerza Aérea polaca" le había presionado para que la mayor parte de la culpa fuese atribuida a la parte rusa.

El avión, repleto de personalidades oficiales de Polonia y de familiares de oficiales polacos fusilados, se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk el pasado 10 de abril.

La delegación polaca se dirigía a Katyn para rendir homenaje a la memoria de oficiales polacos víctimas de las represiones políticas de Stalin en 1940. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.

El aparato realizó la maniobra de aterrizaje bajo una fuerte neblina y rozó copas de árboles de la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7