X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ra

Segunda ola de disturbios en el centro de Moscú

Publicado: 12 dic 2010 20:06 GMT

La segunda ola de disturbios sacudió hoy el centro de Moscú. Sin embargo, a diferencia de las manifestaciones de ayer, este movimiento fue mucho menos masivo. Unas decenas de jóvenes, aparentamente agresivos, salieron a las calles de la capital.

Segunda ola de disturbios en el centro de Moscú
Segunda ola de disturbios en el centro de MoscúRIA Novosti / Andrei Sternin
Síguenos en Facebook

La segunda ola de disturbios sacudió hoy el centro de Moscú. Sin embargo, a diferencia de las manifestaciones de ayer, este movimiento fue mucho menos masivo. Unas decenas de jóvenes, aparentamente agresivos, salieron a las calles de la capital.

En la segunda mitad del día, un grupo de jóvenes trató de penetrar a un mitín autorizado de los defensores de derechos en la plaza Pushkinskaya, en el centro de la ciudad, pero fue parado por la policía. Entonces, gritando lemas nacionalistas bajaron al metro y se dirigieron hacia el parque urbano Sokolniki, donde entre 10 y 20 personas fueron detenidas por los empleados de la policía, mientras que otros se escondían en el parque.

Miles de fanáticos de fútbol se reunieron ayer en Moscú y San Petersburgo para rendir homenaje al hincha del Spartak Yegor Svirídov, asesinado el 6 de diciembre en la capital rusa, y exigir justicia en la investigación del caso. La tensión creció cuando empezaron a lanzar botellas, bengalas y artefactos explosivos de fabricación casera a los agentes de seguridad.

Tras unas horas de disturbios, las autoridades lograron tomar el control de la situación y todos los participantes de la manifestación se retiraron de la plaza.

Estos hechos dejaron en evidencia la necesidad de tomar medidas más drásticas para que no se repitan en el futuro. Comentando el caso, el jefe de la policía de Moscú, Vladímir Kolokoltsev, después de la reunión con el presidente de la Unión Rusa de Fútbol, Andréi Fúrsenko, dijo que no es admisible mezclar política y fútbol. “Nos provoca una gran preocupación la situación, cuando se hacen especulaciones en el amor al fútbol y el respeto a los colectivos deportivos. Cuando se oyen las llamadas al odio entre las naciones y la falta de paciencia”, dijo Kolokoltsev.

Según su opinión, los organizadores de la acción no tenía ninguna relación con los hinchas verdaderos y persiguen objetivos políticos. “La gente que se reunió ayer en la plaza exigía la suspensión del artículo 282 del Código Penal, 'La instigación de la discordia entre naciones'. Estoy más que seguro que, en su mayoría, los causantes de los disturbios no tienen nada que ver con los hinchas de fútbol, sino que persiguen objetivos políticos”, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias