X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5rn

Experto de EE. UU. predice respuesta militar de Seúl para Corea del Norte

Publicado: 13 dic 2010 05:45 GMT

El ex jefe de la Inteligencia estadounidense advirtió el domingo que Corea del Sur tiene la paciencia agotada por las provocaciones del Norte y que está dispuesta a una respuesta militar.

Síguenos en Facebook

El ex jefe de la Inteligencia estadounidense advirtió el domingo que Corea del Sur tiene la paciencia agotada por las provocaciones del Norte y que está dispuesta a una respuesta militar.

El almirante Dennis Blair afirmó que duda de que el conflicto pueda desembocar en una guerra porque Pyongyang sabe que perdería.

“No creo que una guerra podría empezar, sino un enfrentamiento militar en niveles más bajos en vez de simplemente tolerar las agresiones de Corea del Norte y negociar con ella”, dijo a la cadena CNN.

Blair, quien acaba de regresar de Corea del Sur, señaló que con el reciente ataque de artillería norcoreano contra una de las islas surcoreanas que dejó a cuatro personas muertas, así como con el previo hundimiento de una nave surcoreana, Corea del Norte ha ido más allá de su usual política arriesgada.

Denunciando que Seúl está perdiendo la paciencia, explicó: “Eso significa que emprenderá una acción militar contra Corea del Norte”.

El lunes, la capital rusa acogerá una reunión del canciller ruso y su homólogo norcoreano sobre la reanudación de las negociaciones a seis países sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Rusia viene llevando a cabo consultaciones con las partes que incluyen también a Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur, en busca de vías para que se supere el estancamiento causado por las tensiones entre las dos Coreas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias