X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sN

Parlamento venezolano aprueba poderes especiales de emergencia a Chávez

Publicado: 15 dic 2010 08:20 GMT

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este martes en la primera votación proveer al presidente Hugo Chávez de poderes especiales para superar los efectos de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, aunque el plebiscito final está previsto para finales de esta semana.

Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este martes en la primera votación proveer al presidente Hugo Chávez de poderes especiales para superar los efectos de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, aunque el plebiscito final está previsto para finales de esta semana.

Las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones que azotan al Estado bolivariano, han causado hasta el momento la muerte de más de 30 personas, y otras miles han tenido que abandonar sus hogares.

Chávez incluso ofreció el Palacio Presidencial como refugio temporal para unas 60 personas, víctimas de los desastres.

La semana pasada el presidente venezolano dijo que tiene la intención de solicitar al Parlamento que le otorgue poderes de emergencia, para aprobar leyes por su decreto. Según Chávez, es necesario actuar con rapidez en aspectos de vivienda, uso de tierras y la banca, en casos de emergencia y la aprobación de proyectos de ley en el Parlamento llevan mucho tiempo.

Pocos dudaban de que la Asamblea Nacional negara este pedido, ya que la mayoría de los escaños pertenecen al partido gobernante. No obstante, este hecho ha causado descontento entre la oposición.

Entre tanto, su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa llegó este martes a Caracas con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del desastre natural. “Este es nuestro granito de arena para decirles que pueden contar con nosotros siempre”, dijo.

Por su parte el dirigente venezolano, agradeció la ayuda y aseguró no tener palabras para agradecer las acciones del Gobierno de Ecuador.

Correa también visitará Colombia este miércoles para ofrecer también ayuda humanitaria a ese país, donde las lluvias dejan un saldo de al menos 246 muertos y casi 2 millones de damnificados.

Por otro lado, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en lo que va del año cerca de 300.000 personas han muerto en Latinoamérica a causa de diferentes desastres naturales, mientras que los daños materiales ascendieron a 49,4 millones de dólares.

Haití y Chile que a inicios de año sufrieron un terremoto son los más afectados, pero también aparecen Brasil, México, Colombia y Guatemala donde las tormentas dejaron cuantiosas pérdidas económicas y cientos de muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias