El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hoy 16 de diciembre: diálogo en vivo de Putin con los ciudadanos del país

Publicado:
Este 16 de diciembre el primer ministro Vladímir Putin hablará en directo con los ciudadanos del país, mediante una conferencia de vídeo que ya se puede calificar como 'tradicional'. Será la novena emisión de ‘Línea Directa’ durante la cual el jefe del Gobierno ruso contestará a las cuestiones má
Hoy 16 de diciembre: diálogo en vivo de Putin con los ciudadanos del país

Este 16 de diciembre el primer ministro Vladímir Putin hablará en directo con los ciudadanos del país, mediante una conferencia de vídeo que ya se puede calificar como 'tradicional'. Será la novena emisión de ‘Línea Directa’ durante la cual el jefe del Gobierno ruso contestará a las cuestiones más palpitantes sobre los temas de mayor relevancia para todos los rusos.

La práctica de dialogar en directo con la ciudadanía, a la cual Putin dio comienzo en el año 2001 ejerciendo entonces el cargo de presidente del país, continuará este año también.

De este modo hoy cualquier habitante de cualquier región del país podrá comunicarse on-line con el primer ministro, lo que significa una buena oportunidad para dirigirse de forma directa hacia las autoridades. Según la práctica, el tiempo, al igual que la cantidad de preguntas que Vladímir Putin llega a responder durante la emisión en vivo, va en aumento cada edición.

El año pasado la conferencia duró exactamente tres horas y ocho minutos tiempo suficiente para que el dirigente atendiera a más de setenta consultas. Durante la transmisión los habitantes de 23 regiones de Rusia tuvieron la oportunidad de enviar su cuestión vía Internet, por sms o correo. Mientras tanto la primera emisión de hace 9 años duró alrededor de dos horas en las que 47 preguntas fueron formuladas y resueltas en directo.

Entre los temas que más suelen interesar a la opinión pública rusa durante este espacio televisivo figuran el tema de la vivienda, las hipotecas, las pensiones, el aumento de la edad de jubilación, el sistema sanitario y educación, el incremento de los sueldos, etc. Aunque la mayoría de los asuntos son normalmente de interés ‘doméstico’, también se abarcan referencias internacionales. Seguramente se abordará el tema de la Copa Mundial de Fútbol 2018 y la Olimpiada de Invierno en Sochi 2014.

El programa especial 'Diálogo con Vladímir Putin. Continuación' se retransmitirá desde las 12:00 hora local por los canales Rossiya 1, Rossiya 24 y por las emisoras de radio Maiak, Vesti FM y Radio Rossii.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7