X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5tr

La justicia francesa rechaza poner en libertad al ex mandatario panameño

Publicado: 16 dic 2010 06:24 GMT

Un tribunal de París rechazó la apelación de la libertad condicional para el ex gobernante de facto de Panamá, Manuel Antonio Noriega. El ex mandatario cumple una condena de siete años en Francia por un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico cometido a finales de la década de lo

Síguenos en Facebook

Un tribunal de París rechazó la apelación de la libertad condicional para el ex gobernante de facto de Panamá, Manuel Antonio Noriega. El ex mandatario cumple una condena de siete años en Francia por un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico cometido a finales de la década de los 80.

Los abogados de Noriega habían pedido su libertad, argumentando que éste ya había pagado una pena de 25 años de prisión en Estados Unidos, y que su estado de salud está muy deteriorado. Sin embargo la solicitud fue rechazada por considerar riesgo de fuga.

Además el ex gobernante está requerido por Panamá, donde ya fue condenado en ausencia a 20 años de cárcel por cargos de homicidio y violaciones de los derechos humanos.

Noriega de 76 años, deberá seguir en la cárcel francesa hasta que Washington acepte su extradición a Panamá, como él mismo lo desea.

De acuerdo con EFE, el problema es que para que las autoridades galas puedan entregar al país de origen, primero Estados Unidos debe dar su visto bueno –porque lo extraditó previamente a Francia-, y ya han pasado más de cuatro meses en espera de esa respuesta.

Debido a esta situación, Yves Leberquier, abogado del detenido, sostiene que Washington bloquea el envío de su cliente a su país. No obstante, el magistrado comentó a los medios de comunicación que dentro de poco volverá a presentar en el Tribunal de Apelaciones parisino otra solicitud para la excarcelación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias