X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5uF

Nuevas informaciones sobre el 'huerto de órganos humanos' de Kosovo

Publicado: 17 dic 2010 18:45 GMT

Un informe del Consejo de Europa reveló la existencia de una red de venta de órganos humanos organizada a finales de los años noventa en Kosovo, en la que también está implicado el actual primer ministro kosovar, Hashim Thaci.

Síguenos en Facebook

Un informe del Consejo de Europa reveló la existencia de una red de venta de órganos humanos organizada a finales de los años noventa en Kosovo, en la que también está implicado el actual primer ministro kosovar, Hashim Thaci.

El informe realizado por el ex magistrado suizo y actual parlamentario del Consejo de Europa Dick Marty, relata el horror vivido el los años 1999 y 2000 en Kosovo, en los tiempos de la guerra entre serbios y albano-kosovares. Según las revelaciones de Marty, citadas por El País, el recién elegido primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, era uno de los dirigentes del denominado grupo de Drenica que participó en el tráfico de órganos.

Según el dicho informe, a algunos prisioneros serbios los retenían en edificios aislados de fábricas abandonadas de Kosovo o de Albania. Les dejaban dormir y comer bien y les permitían descansar. Luego los soldados trasladaban a los prisioneros al centro de Albania y les pegaban un tiro en la cabeza. Después sus cadáveres eran despojados de los riñones, que se vendían en el extranjero.

En el informe se señala la impunidad de la que han gozado los autores de todas estas horribles prácticas. Según las conclusiones de Marty, esto es producto de la ley del silencio que impera en Kosovo, y de la poca voluntad política internacional para que se juzgue a los culpables. Por su parte, Kosovo asegura que las acusaciones son completamente infundadas.

Por su parte, Moscú calificó las recientes elecciones parlamentarias en Kosovo como ilegítimas. Según declaró el vicedirector del Departamento de Información de la Cancillería rusa, Alexéi Sazónov, “cabe destacar que los organismos internacionales de control se abstuvieron de certificar estos comicios”, señaló. Además, los observadores presentes en los comicios denunciaron una serie de graves infracciones.

“Resulta preocupante el llamado 'éxito' de los partidos kosovo-albaneses radicales en las elecciones”, dijo el diplomático al señalar que muchos serbios boicotearon los comicios. “Se han revelado casos de fraude con las listas de votantes, uso de papeletas falsas y el sufragio repetido de las mismas personas”, añadió. Además, reiteró que Rusia no reconoce a Kosovo como un estado independiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias