El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia condena duramente a exmilitares chilenos colaboradores de Pinochet

Publicado:
Un tribunal francés condenó a cadena perpetua al ex general Manuel Contreras y a otros 12 militares chilenos y a un argentino que ocuparon altos cargos durante la dictadura chilena de Augusto Pinochet, en 1973 hasta 1990.

Un tribunal francés condenó a cadena perpetua al ex general Manuel Contreras y a otros 12 militares  chilenos y a un argentino que ocuparon altos cargos durante la dictadura chilena de Augusto Pinochet, en 1973 hasta 1990.

El proceso se llevó a cabo en el Tribunal de París, en ausencia de los implicados, debido a la negativa de Chile de extraditar a los imputados. Éstos fueron declarados culpables de secuestro, tortura y desapariciones de cuatro ciudadanos galos.

Contreras, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y su lugarteniente Pedro Espinosa Bravo, recibieron la condena máxima, mientras que los demás involucrados en este proceso recibieron entre 15 y 30 años.

Entre 1973 y 1975 desaparecieron en el país latinoamericano entre otros: George Klein, que era asesor del presidente Salvador Allende, Etienne Pesle y Alphonse Chanfreau, mientras que en Argentina desapareció Jean Yves Claudet, estos tres últimos eran miembros del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7