X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5v2

La ONU investigará el origen de la epidemia de cólera en Haití

Publicado: 18 dic 2010 06:39 GMT

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció la creación de un panel internacional independiente para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.

Síguenos en Facebook

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció la creación de un panel internacional independiente para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.

Algunos estudios indican que las tropas nepalíes podrían haber sido la fuente más probable del brote de la enfermedad. Sin embargo la ONU afirma que no hay evidencia que lo pruebe, ya que todos los test de los soldados han dado negativo.

Mientras tanto, la epidemia que empezó en octubre en esa nación caribeña ha contagiado hasta el momento a al menos unas 100.000 personas, y más de 2.400 personas han muerto.

En rueda de prensa el secretario general del organismo, indicó que las investigaciones realizadas hasta el momento, tanto por la ONU como por el Gobierno haitiano para aclarar el origen de esta enfermedad no han dado una respuesta clara.

“Quedan preguntas justas y legítimas preocupaciones que exigen la mejor respuesta que la ciencia puede ofrecer”, agregó Ban Ki-moon.

El panel internacional “será completamente independiente y tendrá pleno acceso a todas las premisas y al personal de la ONU”, y estará conformado además por un epidemiólogo y un microbiólogo, precisó.

En tanto, estudios realizados por epidemiólogos estadounidenses y franceses determinaron que la cepa de cólera hallada en Haití es muy similar a la que existe en el sureste de Asia.

“Queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para llegar al fondo de esto y hallar las respuestas que el pueblo de Haití se merece”, puntualizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias