El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin apoyó al médico crítico con el sistema sanitario del país

Publicado:
Vladímir Putin devolvió la llamada al médico Ivan Jrénov que había expresado al primer ministro todo su descontento por el sistema de sanidad actual en el país.
Vladímir Putin apoyó al médico crítico con el sistema sanitario del país

Vladímir Putin devolvió la llamada al médico Ivan Jrénov que había expresado al primer ministro todo su descontento por el sistema de sanidad actual en el país.

El cardiólogo de la ciudad de Ivánovo (a 250 kilómetros de Moscú) al parecer ya se está convirtiendo en héroe nacional por la polémica que causó su llamada telefónica al jefe de Gobierno ruso, durante su tradicional diálogo en directo con los ciudadanos rusos 'línea directa' que se celebró el pasado 16 de diciembre.

Entonces Jrénov aseguró que durante la visita del dirigente a uno de los hospitales de la ciudad, ha habido mucha "trampa intencionada" a fin de impactar al distinguido huésped: los médicos trajeron las computadoras y algún que otro equipamiento tecnológico para “decorar” los despachos y la gerencia del hospital rellenó recibos falsos con sueldos exagerados. Mientras tanto, según las palabras de Jrénov, aunque trabaja dos turnos y medio para poder sobrevivir sus dos sueldos y medio resultan un poco más de 100 dólares.

Los funcionarios municipales al igual que los facultativos del hospital en un arranque “patriotero” se alborotaron contra el atrevido colega hasta tal punto que el cardiólogo confesó en una de las entrevistas que teme por su futuro destino. La Administración de la ciudad Ivánovo y del Departamento Municipal de Salud Pública, por su parte, negaron las acusaciones del doctor definiéndolas como “falacias absurdas”.

Pese a estar un poco aturdido por la elevada atención hacia su modesta persona, el médico no está dispuesto a rendirse y podría proponer una demanda contra un diputado que públicamente le llamó “loco”.

Probablemente Jrénov se siente mucho más seguro tras la llamada telefónica que recibió ayer 18 de diciembre por parte del primer ministro Putin. Según el cardiólogo, en la conversación le ha confirmado que no le dejará en la desgracia.

“Le ayudaremos, conocemos toda la situación”, fueron las palabras del político. El hecho de la conversación de Vladímir Putin con el médico Jrénov fue confirmado por Dmitri Peskov, portavoz del primer ministro.

Hay que destacar que Putin expresó su duda de que las autoridades de Ivánovo estuvieran muy dispuestas a incurrir en la “trampa intencionada”, ya que el no había ido con una inspección.

Mientras tanto la Fiscalía de la ciudad de Ivánovo también se ha interesado por dicho caso y ya ha citado oficialmente al sanitario con la tradicional fórmula en estos casos “para presentar testimonio personal”.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7