El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco de América se negó a trabajar con las transacciones de WikiLeaks

Publicado:
Uno de los cinco bancos más grandes de Estados Unidos, el Banco de América, se negó a trabajar con los pagos y cuentas relacionados con WikiLeaks, informa EFE. Así será una más de las instituciones que boicotean el trabajo de la organización escandalosa. Antes las compañías MasterCard, Visa, PayP

Uno de los cinco bancos más grandes de Estados Unidos, el Banco de América, se negó a trabajar con los pagos y cuentas relacionados con WikiLeaks, informa EFE. Así será una más de las instituciones que boicotean el trabajo de la organización escandalosa. Antes las compañías MasterCard, Visa, PayPal y Amazón también cesaron toda la actividad conectada con ella.

El Banco de América hizo una declaración en la que informó que “la decisión se basa en nuestra convicción de que WikiLeaks puede estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, inconsistentes con nuestra política interna de procesamiento de pagos”.

En respuesta el sitio afectado llamó a aquellos de sus partidarios que tienen cuentas en el banco llevar su dinero a un “lugar más seguro”. "Pedimos a toda la gente que ama la libertad que cierre sus cuentas con el Banco de América", añadieron sus representantes.

El sitio web había anunciado que antes este año preparaba una publicación de los documentos de un banco significante estadounidense, y muchos creen que será precisamente la mencionada entidad financiera. Además, en octubre de 2009 el mismo Julian Assange afirmó que tenía el disco duro de un directivo de este banco.

Luego, en la entrevista con la revista Forbes, aseguró que su organización disponía de una “megafiltración" relacionada con un banco norteamericano, y que es de un tamaño enorme, se trata de “decenas o de cientos de miles de documentos”. Pueden aparecer los datos sobre los métodos de dirección de la institución, incluso de la corrupción y de las “prácticas poco éticas” no descritas de un modo más concreto.

Así, el Banco de América se encuentra en una situación bastante arriesgada, teniendo en cuenta, que también tendrá que prestar declaración ante el Tribunal, enfrentando acusaciones de los estados Arizona y Nevada. Las autoridades correspondientes lo inculpan de acciones inadecuadas en el tiempo de crisis y de desobedecer los acuerdos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7