X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xF

El Senado de EE.UU. cierra el debate sobre el START

Publicado: 22 dic 2010 00:11 GMT

El Senado de Estados Unidos ha concluido los debates sobre el nuevo tratado START con Rusia. Con 67 votos a favor y 28 en contra los legisladores estadounidenses abrieron la puerta a la ratificación del documento que reduciría en un 30% la cantidad de armas nucleares estratégicas en un plazo de s

Síguenos en Facebook

El Senado de Estados Unidos ha concluido los debates sobre el nuevo tratado START con Rusia. Con 67 votos a favor y 28 en contra los legisladores estadounidenses abrieron la puerta a la ratificación del documento que reduciría en un 30% la cantidad de armas nucleares estratégicas en un plazo de siete años.

El martes, al menos diez senadores republicanos anunciaron públicamente su intención de votar a favor del acuerdo. Asimismo, los demócratas se han garantizado la mayoría necesaria de dos tercios en la Cámara Alta para dar luz verde a la ratificación definitiva.

Durante todo el fin de semana, tanto el presidente Obama como el vicepresidente Joe Biden y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, llamaron a los senadores a respaldar el Tratado que supone un nuevo paso en el 'reinicio' de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos. Tras la finalización del debate sobre el tratado, Joe Biden y Hillary Clinton llegaron al edificio del Senado para discutir con los legisladores los pormenores de la ratificación del documento.

El debate en el Senado se dio por terminado tras intensas jornadas de negociaciones. En los últimos días, los republicanos presentaron una serie de enmiendas que fueron rechazadas por la Cámara Alta. Las iniciativas suspendidas pertenecían a los republicanos John McCain y John Barrazo, James Inhofe, John Thune y George LeMieux. Pero ninguna de las propuestas ha obtenido los votos necesarios.

El nuevo START sustituye el convenio firmado de 1991, que caducó el 5 de diciembre de 2009. El documento estipula la limitación a 1.550 del número de cabezas nucleares en cada país en un período de siete años. El acuerdo fue firmado el 8 de abril en la capital de la república Checa, Praga, por el presidente ruso, Dmitri Medvédev y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

A su vez,el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirma apreciar mucho el trabajo que hace la Administración de Barack Obama para que el START sea ratificado.

Los ciudadanos estadounidenses confían en Rusia

Mientras tanto, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses confía en que Rusia va a cumplir con las condiciones del tratado START y cree que los senadores deben ratificar el documento. Así se revela en una encuesta realizada por el canal norteamericano CNN.

El sondeo telefónico fue llevado a cabo del 17 al 19 de diciembre entre 1008 ciudadanos estadounidenses adultos. De acuerdo a los resultados, el 73% de los encuestados creen que los senadores deben ratificar el documento, mientras que el 24% considera que los legisladores tendrían que rechazarlo. Entre los partidarios de los demócratas, el nivel de respaldo hacia el convenio es más alto que entre los republicanos: un 86% contra un 50%.

Alrededor de 56% de lo encuestados se mostraron convencidos de que Rusia va a cumplir con las condiciones estipuladas en el  convenio. Mientras tanto, el 40% no confía en Rusia.

“Es un cambio importante en comparación con el año 2002, cuando la administración de George Bush mantuvo las negociaciones con Rusia sobre un tratado similar. En aquel momento, solo el 47% de los estadounidenses creían que Rusia iría a seguir los puntos del documento”, comentó sobre los resultados de la encuesta el titular del grupo Keating Holland, que llevó a cabo el sondeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias