X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5z5

Ejército surcoreano no para de ejercitarse

Publicado: 23 dic 2010 13:19 GMT

Corea del Sur, cerca de su frontera con el vecino del Norte, inició nuevas maniobras militares hoy tal como tenía previsto, las más importantes de su historia, informa la agencia estatal surcoreana Yonhap. En estos ejercicios, que durarán tres días y fueron anunciados ayer por militares de e

Síguenos en Facebook

Corea del Sur, cerca de su frontera con el vecino del Norte, inició nuevas maniobras militares hoy tal como tenía previsto, las más importantes de su historia, informa la agencia estatal surcoreana Yonhap.

En estos ejercicios, que durarán tres días y fueron anunciados ayer por militares de ese país como las más importantes de la historia de Corea del Sur, se practicará fuego de artillería y la coordinación del Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea en el área del mar del Japón.

Como era de esperar, Corea del Norte condenó esta nueva demostración de fuerza pero no recurrió a represalias. Acusó a su vecino de “intento de ocultar la esencia provocadora de sus ejercicios militares” y que esto no merece una respuesta.

El lunes de esta semana, el mando militar surcoreano ya realizó ejercicios con prácticas de tiro en el mar Amarillo, cerca de la isla fronteriza de Yeonpyeong, objeto de ataque norcoreano el 23 de noviembre del presente año que provocó una espiral de tensiones en la península.

Inesperadamente, poco después la agencia oficial norcoreana KCNA informó que su país consideró innecesario “reaccionar a cada provocación militar” y además se informó que Corea del Norte volvió a invitar a inspectores de Organismo Internacional de la Energía Atómica.

Cabe destacar que las maniobras comenzadas hoy coinciden con los ejercicios navales que se iniciaron el miércoles en las aguas de la costa oriental del país, a unos 100 kilómetros de su frontera marítima, en las cuales participan seis buques de guerra y helicópteros antisubmarinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias