X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zo

Se aproxima ratificación del START por parte de Rusia

Publicado: 23 dic 2010 20:57 GMT

En Parlamento ruso estudiará el asunto sobre la ratificación del tratado START el próximo viernes.

Se aproxima ratificación del START por parte de RusiaRT
Síguenos en Facebook

En Parlamento ruso estudiará el asunto sobre la ratificación del tratado START el próximo viernes.

Según la legislación de Rusia, la ratificación de acuerdos internacionales pasa en forma de aprobación de proyectos de ley federales, pero tradicionalmente se aprueban de una sola vez. En el caso con el tratado START, el Comité de Asuntos Exteriores de la Duma recomendó al Parlamento ratificar el tratado START en tres lecturas.

Según explicó el jefe del Comité, Konstantín Kosachov, en la primera lectura habrá una votación relacionada con aquella redacción del proyecto de ley sobre la ratificación del Tratado (que llevó el presidente ruso a la Cámara baja), sin condiciones ni correcciones y después “para la segunda lectura serán presentadas enmiendas”

Puesto que oficialmente la sesión de otoño de la Duma finaliza precisamente el 24 de diciembre, Kosachov no excluyó la posibilidad de que se tengan que celebrar sesiones adicionales para ratificar el tratado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó que justamente las enmiendas aprobadas por el Senado de los EE. UU. acerca de la resolución de la ratificación del tratado en muchos aspectos determinarán el contenido de un documento análogo que será aprobado en el Parlamento ruso.

“Es un aspecto muy importante de este proceso, porque del contenido de la resolución de la ratificación dependerán las formulaciones que nuestros parlamentarios incluirán en la ley rusa sobre la ratificación”, dijo el político. Al mismo tiempo, Lavrov precisó: “No disponemos del texto final aprobado por el Senado de los EE. UU.”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia aplaudió la ratificación del tratado START ruso-estadounidense aprobado por el Senado de los EE. UU.

“Esa ratificación es un paso muy importante para que el tratado entre en vigor”, subrayó el representante oficial francés de la cartera del Exterior, Bernard Valero. “El reducimiento de arsenales nucleares de Rusia y los EE. UU. es de prioridad en la esfera del proceso de desarme, porque esos dos países cuentan con 95% de las reservas mundiales de armas nucleares”, agregó.

Asimismo, el Reino Unido también aplaudió la ratificación por parte del Senado estadounidense. El jefe del Ministerio británico del Exterior, William Hague, señaló: "Este acuerdo favorecerá el aumento de confianza y seguridad de todos los países del mundo".

“Además, es un paso muy significativo para conseguir el objetivo de largo plazo que es un mundo libre de armas nucleares”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias