X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zy

Los anarquistas italianos asumieron la responsabilidad por las explosiones

Publicado: 24 dic 2010 02:16 GMT

La Federación Anárquica Informal (FAI) asumió la responsabilidad por las explosiones en las Embajadas de Chile y Suiza en Roma.

Síguenos en Facebook

La Federación Anárquica Informal (FAI) asumió la responsabilidad por las explosiones en las Embajadas de Chile y Suiza en Roma.

“Hemos decidido recordarles de nosotros de nuevo, vamos a arruinar el sistema. Únete a FAI, únete a la anarquía”, dice el mensaje mandado al mismo tiempo que el paquete con la bomba a la embajada chilena.

La primera explosión fue alrededor del mediodía en la embajada suiza e hirió gravemente a un empleado de 53 años que abrió el paquete. Horas después, otro bulto explotó en la embajada de Chile y también causó heridas al empleado que lo abrió.

Los dos heridos se encuentran ahora en uno de los hospitales locales. Según los médicos, mayormente recibieron heridas en las manos, a causa de fragmentos metálicos del paquete-bomba. Al chileno la explosión le causó también heridas en la cara y en el vientre. El estado de ambos se califica como estable.

Al respecto, la fiscalía italiana inició un caso penal por “terrorismo”.

Justo después de los accidentes, el Ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, declaró que "las investigaciones siguen en curso, pero la pista que se sigue es la anarquista, ya que existen precedentes de noviembre en varias embajadas en Grecia, país en el que al igual que en España e Italia existen grupos anarquistas estrechamente relacionados".  

El Ministro de Exterior de Italia, Franco Frattini, calificó las explosiones en las embajadas como “una amenaza seria a las misiones diplomáticas” y comunicó a todas las representaciones diplomáticas en Roma que “aumenten la vigilancia”.

Frattini envió además mensajes a los embajadores de Chile y Suiza en Italia, expresando su solidaridad "ante un deplorable acto de violencia que merece nuestra más firme condena".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias