X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ag

Ecuador reconoce el Estado Palestino con las fronteras de 1967

Publicado: 25 dic 2010 03:24 GMT

El Gobierno de Ecuador reconoció el "Estado palestino como libre e independiente con sus fronteras desde 1967".

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Ecuador reconoció el "Estado palestino como libre e independiente con sus fronteras desde 1967".

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa dirigió una comunicación oficial al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, donde indicó que suscribió el "reconocimiento oficial del Gobierno de Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente, con sus fronteras desde 1967", que "busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado".

"Lamentablemente, Oriente Medio continúa enfrentando guerras y eventos de violencia que han llevado a la muerte de muchas personas inocentes, situación que contrasta con la posición humanista y pacifista que establece la Constitución de Ecuador", dice el mensaje del líder ecuatoriano.

Además, precisa que para la administración de Ecuador "será fundamental" el "diálogo y la negociación" para lograr "la convivencia pacífica entre los países de la región".

El 22 de diciembre pasado, Palestina recibió el reconocimiento de otro país latinoamericano, Bolivia. En su mensaje oficial a Mahmoud Abbas, el presidente Evo Morales confirmó que su país sigue el ejemplo de Argentina y Brasil en reconocer “el Estado palestino”. Se espera que una decisión análoga tomará a principios de 2011 el Gobierno de Uruguay. Chile y México también están pensando en hacerlo.

Este proceso iniciado en América Latina puede transformarse para Israel en la peor crisis de la diplomacia en su historia. Israel califica el creciente reconocimiento internacional del Estado de Palestina como la “intifada (rebelión) de seda”. “Aún no se trata de un reconocimiento de la soberanía palestina, pero el temor es que lo que empezó como una ola de apoyo a Palestina procedente de América Latina se convierta en un tsunami diplomático global e imparable”, citó 'La Vanguardia' de las declaraciones de las fuentes diplomáticas israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias