El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crece el peso de los latinos en EE. UU.

Publicado:
Al cierre del año, la Oficina del Censo de EE. UU. presentó su balance de la situación demográfica del país, cuyos resultados son capaces de influir en la política del país. Según la oficina, el número de ciudadanos de origen latinoamericano se incrementó casi un 20% en la última década, pe

Al cierre del año, la Oficina del Censo de EE. UU. presentó su balance de la situación demográfica del país, cuyos resultados son capaces de influir en la política del país.

Según la oficina, el número de ciudadanos de origen latinoamericano se incrementó casi un 20% en la última década, pese al estancamiento demográfico general registrado.

En los Estados Unidos residen actualmente 45 millones de hispanos, los cuales representan el 15% del total de la población norteamericana, y la mayoría se encuentra emplazada en estados cercanos a México como Florida, Texas, Nevada, Arizona y California.

En la última década, la población hispana creció un 20%, pero en algunas regiones se empinó un 50%, según los datos del censo que difundió la cadena de noticias BBC y reprodujo el diario El Universal.

Tal es el caso de Georgia o las Carolinas, donde la presencia de hispanos se elevó un 50% en comparación a una década atrás. También aumentó la cantidad en los estados del norte.

Especialistas opinan que con estos datos es evidente que los inmigrantes hispanos van a jugar un papel importante en la política norteamericana.

El censo de la población se realiza cada 10 años a fin de rediseñar los distritos electorales y redistribuir el reparto de escaños de la Cámara baja del Congreso estadounidense.

En este contexto, varios analistas dan casi como inminente el fortalecimiento de la representación republicana, puesto que los datos del censo favorecen a Texas y Florida, los principales bastiones republicanos.

Entretanto, los datos del censo demuestran que la población total del país crece cada vez más despacio. La tasa de crecimiento de la población en la última década bajó del 13,2%, registrado en 1990–2000, al 9,7% de 2000–2010.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7