X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5AA

Medvédev endurece leyes relacionadas a menores

Publicado: 25 dic 2010 19:13 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev, como medida para proteger a los menores contra abusos e influencia perniciosa, prohibió que ciudadanos anteriormente enjuiciados por ciertos delitos adopten niños o sean sus tutores.

Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev, como medida para proteger a los menores contra abusos e influencia perniciosa, prohibió que ciudadanos anteriormente enjuiciados por ciertos delitos adopten niños o sean sus tutores.

El mandatario ruso también firmó las pertinentes enmiendas al Código de Familia y al Código Laboral para obstaculizar a personas previamente condenadas por crímenes violentos el acceso a instituciones educativas.

Las enmiendas cubren los delitos de secuestro, el uso de trabajo esclavo, los crímenes relacionados a drogas y sustancias psicotrópicas, trata de blancas y prostitución y la distribución de pornografía.

La medida se tomó dos días después de que Medvédev prohibiera los empleos para trabajar con niños a personas que hayan sido condenadas por delitos de carácter sexual contra menores.

Según el Ministerio del Interior, durante el año pasado más de 100.000 jóvenes y niños fueron víctimas de delitos.

Se prohibirá que tales personas ocupen puestos en el ámbito de la educación, la recreación, la asistencia médica, la seguridad social, el deporte y la cultura orientados a menores.  

Las personas que soliciten empleo en esos ámbitos deberán presentar certificados que prueben que no tienen antecedentes penales incompatibles.

Medvédev abarco el tema de la violencia entre los niños durante su discurso anual ante la Asamblea Federal (el Parlamento ruso) el pasado día 30 de noviembre.

“Muchos factores de estos actos violentos contra los niños desgarran el alma. Muchos niños, sobre todo los huérfanos y de familias desafortunadas están involucrados en el narcotráfico, la prostitución y otras áreas criminales. Los miserables responsables de ello tienen que ser penalizados de una manera más severa”, señaló Medvédev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias