X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5AI

Cancelan vuelos en EE. UU. por una tormenta que avanza en la costa este

Publicado: 26 dic 2010 03:28 GMT

Una tormenta está a punto de azotar el suroeste de EE. UU. y Washington. Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos y solicitaron a los viajeros que los cambien, debido a las alertas de nevadas. Además, las autoridades locales advierten a los ciudadanos sobre los peligros de desplazarse por tier

Síguenos en Facebook

Una tormenta está a punto de azotar el suroeste de EE. UU. y Washington. Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos y solicitaron a los viajeros que los cambien, debido a las alertas de nevadas. Además, las autoridades locales advierten a los ciudadanos sobre los peligros de desplazarse por tierra.

Por su parte, los aeropuertos del Viejo Continente lentamente recuperan la normalidad, tras vivir un colapso de tráfico causado por severas condiciones meteorológicas.

EE. UU.

Estados Unidos se está preparando para la tormenta, que está a punto de azotar la costa este del país. El Servicio Metereológico emitió una alerta que aconseja a los estadounidenses que planean viajar durante estas fechas quedarse en sus casas.

Según los meteorólogos, la tormenta afectará los Estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte y se prevé que avance hacia el norte hacia el fin de semana. Además, en los Estados de Connecticut, Massachussets y Nueva York se esperan 15 centímetros de nieve.

La compañía Delta Airlines anunció que canceló cerca de 500 vuelos en todo el país. Esto incluye 300 de las 800 salidas previstas desde el aeropuerto de Atlanta, Georgia, uno de los principales del país y del mundo.

La compañía American Airlines, por su parte, anunció que los pasajeros en Boston, Washington, Nueva York, Newark y Filadelfia que tienen previsto volar el sábado y el domingo podrán cambiar sus pasajes sin costo alguno para los próximos días.

La compañía AirTran Airways también anunció la cancelación de siete de sus vuelos el sábado, debido al decongelamiento de los aviones. De la misma manera, ofreció a los pasajeros cambiar gratuitamente sus billetes.

Tras cubrir de nieve vastas áreas del centro-norte de EE. UU. y varar a los automovilistas en vísperas de Navidad, la tormenta se desplazó hacia el sur y se espera que traiga nevadas a algunos Estados, lo que es poco común para estas zonas. Las autoridades emitieron avisos de tormenta invernal hoy por la mañana desde Arkansas hasta las Carolinas y desde Virginia Occidental hasta el centro de Alabama. Gran parte de Carolina del Norte estaba bajo alerta de tormenta.

Este mal tiempo es resultado de un sistema de baja presión que se desplaza por la costa del Golfo de México.

Los aeropuertos de Europa lentamente recuperan la normalidad

Francia

El 24 de diciembre, unos 60.000 pasajeros resultaron atrapados en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París, que se vio obligado a cancelar unos 400 vuelos por el déficit de líquido anticongelante para quitar el hielo a los aviones. Los pasajeros varados fueron abastecidos de café y pasta, según informaron las autoridades de la terminal.

Este sábado, los aeropuertos de París funcionaron con normalidad, gracias a la llegada urgente de líquido anticongelante de Alemania y Estados Unidos, para permitir el despegue de los aviones.

A pesar de la mejora del tráfico aéreo en el noreste de Francia, algunos departamentos están en alerta naranja por las nevadas y las bajas temperaturas, que próximamente podrían alcanzar los 15 grados bajo cero, según el pronóstico meteorológico.

Bélgica

El aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, mantuvo sus pistas cerradas durante casi 24 horas a causa de helamiento, y dejó en tierra a miles de pasajeros. El Ejército belga y la Cruz Roja repartieron cientos de camas de campaña para aliviar el destino de los pasajeros que tuvieron que dormir en el aeropuerto este sábado. La terminal también volvió a la normalidad, aunque se registraron cancelaciones de vuelos a destinos que sufren la nieve.

Alemania

Tras el colapso del transporte que vivió Alemania durante la Nochebuena, la calma poco a poco está volviendo a las carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos del país.

Esta mañana, los principales aeropuertos funcionaban más o menos según su gráfico normal. El viernes, el aeropuerto de Düsseldorf, el tercero más grande del país, tuvo que cerrarse durante horas y cancelar la mayoría de sus vuelos, pero ahora volvió a funcionar.

El aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico en toda Europa, que también sufrió retrasos y cancelaciones, ahora está operando sus vuelos sin grandes dificultades.

Reino Unido e Irlanda

Gran Bretaña también vivió esta semana problemas de transporte y el cierre del aeropuerto londinense de Heathrow, principal ‘puerta aérea’ del país. Actualmente, los aeropuertos del Reino Unido en su mayoría funcionan con normalidad.

Principalmente, las fuertes nevadas causan problemas a los automovilistas y a los que viajan en el tren. Según informa la Asociación de Compañías que Operan Trenes (ATOC, por sus siglas en inglés), las zonas más afectadas son los condados del norte de Inglaterra. También hubo retrasos en el servicio de tren Eurostar, que une Londres con París y Bruselas. Miles de personas no lograron unirse a sus familias y amigos para celebrar la Navidad.

En Irlanda, el aeropuerto de Dublín durante varias horas permaneció totalmente cerrado a causa de unas 120.000 toneladas de nieve acumuladas, que no lograban combatir. Resultaron afectados unos 40.000 pasajeros. Por el momento, la terminal volvió a su horario habitual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias