X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5B1

Assange vendió su autobiografía por 1,5 millones de dólares

Publicado: 26 dic 2010 14:32 GMT

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, reveló en entrevista al periódico británico The Sunday Times que concluyó los contratos para escribir su libro autobiográfico por un total de 1,5 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, reveló en entrevista al periódico británico The Sunday Times que concluyó los contratos para escribir su libro autobiográfico por un total de 1,5 millones de dólares.

Assange considera que este dinero podría ayudarle a organizar su defensa en el proceso judicial en Suecia donde le acusan de agresión sexual. Igualmente, podría servirle darle mayor financiación a su portal en el futuro.

WikiLeaks publicó casi medio millón de documentos del Departamento de Estado estadounidense con contenido sensible en materia de interés público, la mayoría de los cuales tiene la condición de “secreto” según la clasificación del Gobierno estadounidense. Una de las publicaciones más famosas fueron Los diarios de la Guerra de Afganistán, que presenta una filtración de un conjunto de informes internos de las Fuerzas Armadas norteamericanas sobre la guerra en ese país. Los documentos evidencian también crímenes contra civiles afganos.

Los documentos de WikiLeaks fueron publicados también por diarios de prestigio como el británico The Guardian, el estadounidense The New York Times y el alemán Der Spiegel.

El portal también reveló documentos sobre el papel desempeñado por tropas estadounidenses en la campaña iraquí y sobre diferentes asesinatos de civiles.

Las filtraciones han sido calificadas como las mayores en la historia de los EE. UU.

Julian Assange, australiano de 39 años, se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido mientras continúa su proceso de extradición a Suecia, país que le quiere interrogar sobre las supuestas agresiones sexuales a dos mujeres suecas el pasado agosto. Otro país interesado en su extradición, según el australiano, es EE. UU., con el fin de someterle a un proceso legal por supuesto espionaje en relación con la filtración de los documentos confidenciales del Gobierno del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias