El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuertes nevadas avanzan por el noreste de los EE. UU.

Publicado:
Una tormenta de nieve azota la costa este de los Estados Unidos. Se hizo casi imposible el desplazamiento en el noreste del país. Fueron cancelados cientos de vuelos y los conductores tuvieron que hacer frente a graves dificultades en las carreteras. El tráfico ferroviario entre Nueva York y Bost

Una tormenta de nieve azota la costa este de los Estados Unidos. Se hizo casi imposible el desplazamiento en el noreste del país. Fueron cancelados cientos de vuelos y los conductores tuvieron que hacer frente a graves dificultades en las carreteras. El tráfico ferroviario entre Nueva York y Boston también quedó interrumpido.

"Desgraciadamente nuestra ciudad está justo en el camino" de la tormenta, anunció el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en rueda de prensa. Agregó que la velocidad del viento es de 88 kilómetros por hora y 2.400 empleados están preparados para limpiar las calles de nieve. Se prevé que la nevada deje entre 28 y 64 centímetros de grosor en la ciudad y continúe con fuertes vientos el lunes, primer día laboral después de la Navidad.

Los principales aeropuertos de Nueva York como son el JFK y La Guardia han cancelado más de 1.000 vuelos. Muchos otros se retrasan por horas. En el país la cantidad de los destinos que han sufrido cancelaciones es más de 2.000. Actualmente, se considera la posibilidad del cierre de los aeropuertos.

Por su parte, los gobernadores de los estados de Virginia, Maryland y Massachussets declararon el estado de emergencia tras la nevada de unos 50 centímetros que cubrió estas zonas.

Algunas de las aerolíneas estadounidenses más representativas como: United Continental Holdings, United Airlines and Continental, Delta Air Lines y American Airlines, informaron de cancelaciones y retrasos en los vuelos de los aeropuertos del noreste. Delta ha suspendido unos 850, lo que constituye una sexta parte de los previstos, mientras que American y JetBlue Airways unos 260 despegues cada una. Las compañías esperan normalizar el tráfico desde el mediodía del lunes.

Mientras tanto, un raro fenómeno climático tuvo lugar el domingo pasado en Florida. En el denominado 'estado del sol' nevó. Decenas de ciudadanos de Jacksonville y Tallahassee enviaron correos electrónicos a los medios estadounidenses para informar de la noticia curiosa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7