X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5BD

Sentencia condenatoria para Jodorkovski y Lébedev

Publicado: 27 dic 2010 11:12 GMT

En el juzgado Jamóvnicheski de Moscú acaban de pronunciar la sentencia condenatoria sobre el segundo caso del ex presidente de la compañía rusa de petróleo Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y el antiguo dirigente del Banco Menatep, Platón Lébedev, acusados de cometer desfalco de petróleo y lavado de din

Sentencia condenatoria para Jodorkovski y LébedevRIA Novosti / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

En el juzgado Jamóvnicheski de Moscú acaban de pronunciar la sentencia condenatoria sobre el segundo caso del ex presidente de la compañía rusa de petróleo Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y el antiguo dirigente del Banco Menatep, Platón Lébedev, acusados de cometer desfalco de petróleo y lavado de dinero. Sobre una parte de acusaciones no ha habido veredicto ya que los delitos han prescrito.

Jodorkovski y Lébedev están acusados de dirigir un grupo criminal organizado que operaba en el entorno de la industria petrolera y de prevaricar para efectuar sustracciones de bienes con acuerdo previo

El juez primero Víctor Danilkin llegó a las 7:30 a la sala del juzgado, en cuya entrada ya se había reunido una gran cantidad de periodistas tanto rusos, como extranjeros, para ser los primeros en presenciar la lectura del veredicto sobre uno de los casos más polémicos de la actualidad.

Más de 300 personas se reunieron también a las 10 de la mañana en una manifestación bajo el lema “A la espera de la justicia”, cuyo fin era una muestra de solidaridad con ambos acusados. Posteriormente se ha difundido la noticia de que la transmisión televisiva en directo será cancelada, lo que ha sido una sorpresa tanto para la prensa, como para los representantes de la defensa.

La lectura del veredicto tenía que realizarse el miércoles 15 de diciembre, pero por razones que todavía se desconocen fue aplazada aplazada hasta hoy, 27 de diciembre.

Jodorkovski y Lébedev ya fueron condenados a ocho años de prisión por evasión fiscal, fraude y malversación de fondos, y el plazo de esta condena vence en 2011. En el proceso judicial actual ambos presos están acusados de haber robado las acciones de la Compañía Petrolera del Este, de desfalcar casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos (más de 200 millones de toneladas) y de lavar el dinero obtenido de la venta del crudo.

En marzo de 2009, cuando faltaba poco para que Jodorkovski quedara libre, empezó en Moscú un nuevo proceso contra él en el que se le imputaron nuevos cargos por fraude. La Fiscalía pide 14 años de cárcel para cada uno de los procesados, mientras que la Defensa insiste en que le Juzgado absuelva a Jodorkovski y a Lébedev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias