X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ct

Continúa la lectura de la sentencia en el proceso contra Jodorkovski

Publicado: 28 dic 2010 17:28 GMT

Este martes, 28 de diciembre, el juzgado capitalino continuó dando lectura de la voluminosa sentencia sobre el caso más controvertido de la actualidad, que mantenía en vilo no sólo a Rusia, sino a toda la comunidad internacional.

Continúa la lectura de la sentencia en el proceso contra JodorkovskiRIA / Grigoriy Sysoev
Síguenos en Facebook

Este martes, 28 de diciembre, el juzgado capitalino continuó dando lectura de la voluminosa sentencia sobre el caso más controvertido de la actualidad, que mantenía en vilo no sólo a Rusia, sino a toda la comunidad internacional.

La lectura de la sentencia acusatoria en el caso de los antiguos magnates rusos Jodorkovski y Lébedev, procesados por prevaricación, malversación de fondos y blanqueo de dinero, empezó este lunes y se prolongará varios días más.

Hoy el Tribunal destacó que ambos acusados participaban en el soborno de personas, en particular accionistas, socios y funcionarios de la dirección, que entonces podían oponer resistencia a su planes. El juez Víctor Danílkin explicó que los procesados habían planeado minuciosamente las condiciones deliberadamente desventajosas de los contratos con las compañías de la industria petrolera sobre la compraventa del crudo, que debían haberse realizado en el futuro.

Aunque los propios acusados reiteradamente señalaron que los acuerdos fueron aprobados en las juntas generales de accionistas de las compañías Yuganskneftegaz, Samaraneftegaz y Tomskneft, la Corte concluyó que una parte de los inversores que participaban en estas reuniones fueron inducidas a error sobre la esencia de las transacciones, mientras que los mayores compromisarios (los propios Jodorkovski y Lébedev) eran personas interesadas que votaban de forma ilegal.

Los dos imputados ya fueron condenados a ocho años de prisión por evasión fiscal, fraude y malversación de fondos, y el plazo de esta condena vence en 2011. En el proceso judicial actual ambos presos están acusados de haber robado las acciones de la Compañía Petrolera del Este, de desfalcar casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos (más de 200 millones de toneladas) y de lavar el dinero obtenido de la venta del crudo.

La Fiscalía que ayer pidió 14 años de cárcel para cada uno, se ha abstenido de comentar la situación hasta que el Tribunal acabe la pronunciación de la parte resolutiva de la sentencia en la que se averiguará el término de la condena. La Defensa anunció que la sentencia será apelada en todo caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias