X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5CA

Denuncias sobre acoso policial a hispanos pasan a manos del FBI

Publicado: 28 dic 2010 18:36 GMT

El FBI y el Departamento de Justicia estadounidense iniciaron una investigación a policías de una ciudad en el estado norteamericano de Connecticut, después de una queja de la población hispana. En la denuncia, los empresarios latinos afirman que los uniformados de la localidad los presionan para

Síguenos en Facebook

El FBI y el Departamento de Justicia estadounidense iniciaron una investigación a policías de una ciudad en el estado norteamericano de Connecticut, después de una queja de la población hispana. En la denuncia, los empresarios latinos afirman que los uniformados de la localidad los presionan para expulsar a la minoría étnica extranjera.

Las denuncias de perfiles raciales se iniciaron hace dos años en East Haven, de 28.000 habitantes, donde la colonia italo-americana es la predominante, y los hispanos representan alrededor del 7 por ciento. Desde aquel entonces, más de la mitad de la población hispana abandonó la ciudad.

Entre los hechos referidos surgen detenciones forzadas de coches, inspecciones sin motivos y hasta abusos de autoridad en las cárceles. Además, los propietarios de pequeños negocios afirman que los policías han espantado a la mayoría de sus clientes.

Según el activista de la Unidad Latina en Acción, John Lugo, en una entrevista con RT, comentó que “las comunidades inmigrantes latinoamericanas, han empezado a sufrir lo que anteriormente sufrieron otras comunidades”.

“Las autoridades locales negaban constantemente de que eso ocurría, pero los alegatos eran tantos que obligó al Departamento de Justicia a empezar a investigar a la Policía. Hemos dicho por qué toman tanto tiempo si están claras las violaciones a los derechos humanos, y creo que es porque así funciona el sistema legal”, puntualizó Lugo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias