X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Dm

Nueva York continúa excavándose tras la ventisca del domingo

Publicado: 29 dic 2010 15:17 GMT

La ciudad de Nueva York continúa excavándose tras la fuerte ventisca del domingo, informa AP. Por el momento muchas calles siguen cubiertas bajo una capa de nieve de medio metro, los buses, ambulancias y coches, bloqueados en algunas partes del área. El aeropuerto internacional J. F. Kennedy empe

Síguenos en Facebook

La ciudad de Nueva York continúa excavándose tras la fuerte ventisca del domingo, informa AP. Por el momento muchas calles siguen cubiertas bajo una capa de nieve de medio metro, los buses, ambulancias y coches, bloqueados en algunas partes del área. El aeropuerto internacional J. F. Kennedy empezó a recibir vuelos, pero, según su administración, tardará hasta el Año Nuevo en entrar en un régimen habitual.

Según los pasajeros, las cosas no pueden estar peor. El caos se mantiene aunque sólo se minimizó un poco. Dos vuelos de Cathay Pacific y uno de British Airways lograron aterrizar, pero tras este acontecimiento afortunado pasaron horas esperando a que se abrieran las salidas. Uno de Cathay Pacific, que antes había sido redirigido a Toronto, estuvo cerca de la pista desde el lunes, y por fin 'liberó' a los pasajeros la mañana del martes, después de más de 10 horas de espera.

Las autoridades aeroportuarias lo explicaron, diciendo que las líneas aéreas enviaban los vuelos sin coordinar si habrían salidas vacantes. El portavoz de Cathay Pacific lo confirmó al comentar que “hemos enviado los aviones esperando que tengamos salidas. Pero no fue así”. Añadió, que los aviones que tendrían que salir y librar el espacio para otros vuelos siguieron ocupando las salidas. “Fue una de las situaciones, cuando los mejores intenciones no salen como quisiéramos”, concluyó.

Pero el vuelo de British Airways sufrió por diferentes razones. Unas 300 personas esperaron por más de 7 horas primero a la salida vacante, y después -al recibirla sobre las 4:30 de la madrugada- por una hora y media más a los aduaneros, algunos de los cuales se marcharon a dormir, y otros solo se preparaban para ir al trabajo para las seis.

La situación en la propia ciudad de Nueva York también está fuera de la lógica. El alcalde Michael Bloomberg informó que serán limpiadas las calles solo el miércoles, “y hasta entonces no estoy seguro”, agregó inmediatamente.

Los servicios municipales, donde, según Bloomberg, “trabajan mejores profesionales”, parecen totalmente confusos. Se reporta, por ejemplo, del caso de una residente de Brooklyn, quien esperó por más de 30 horas a la llegada de ambulancia después de romperse su pierna. Los que deben limpiar las calles también se muestran perplejos. En un vídeo ya ampliamente difundido en Internet dos trabajadores por unos minutos tratan de sacar a un tractor con un camión, ignorando que está entre ellos un coche aparcado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias