X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Dq

El Juez considera contradictorios los testimonios de Jodorkovski y Lébedev

Publicado: 29 dic 2010 17:22 GMT

El Tribunal de Moscú reanuda por tercer día consecutivo la lectura del veredicto al exmagnate petrolero Mijaíl Jodorkovski y a su socio Platón Lébedev. Con relación a los testimonios de los procesados, el juez aseguró que eran “contradictorios”.

El Juez considera contradictorios los testimonios de Jodorkovski y LébedevRIA Novosti / Andrei Stenin
Síguenos en Facebook

El Tribunal de Moscú reanuda por tercer día consecutivo la lectura del veredicto al exmagnate petrolero Mijaíl Jodorkovski y a su socio Platón Lébedev. Con relación a los testimonios de los procesados, el juez aseguró que eran “contradictorios”.

Este miércoles, tercer día de la lectura de la sentencia de este segundo proceso contra los exempresarios. La corte anunció estar plenamente de acuerdo con la Fiscalía en cuanto a las acusaciones de blanqueo de dinero por malversación de petróleo.

Víctor Danílkin, el juez que preside el caso, continúo con la lectura de las acusaciones presentadas por la acusación y valoró las evidencias presentadas por Lévedev “como contradictorias”.

De la misma forma Danílkin calificó las evidencias de Jodorkovski presentadas este martes. “Las pruebas presentadas en la Audiencia confirman la culpabilidad de Jodorkovsky y Lébedev”, señaló el magistrado.

Así el Tribunal llegó a la conclusión que, ambos imputados malversaban parte de las ganancias por la venta de crudo. Además ratificó que los acusados robaban los beneficios de YUKOS.

Por su parte el abogado de Jodorkovski, Vadím Klyuvgant, dijo a los periodistas que sus defendidos no han sido derrotados y siguen en pie de lucha. “Lo que sucede ahora aquí, no es importante. Ellos no se dieron por vencidos en los últimos 7 años, peor aún con esto no se darán por vencidos”.

De acuerdo con el fallo ya emitido, los denunciados actuaron según un plan predeterminado, encabezando un grupo bien organizado.

Por primera vez Mijaíl Jodorkуvski fue acusado en el 2003: de fraude y evasión fiscal. El proceso terminó con una sentencia de 8 años de prisión.

El segundo empezó en 2007 cuando la Fiscalía General le incriminó del robo de petróleo y la legalización de dinero obtenido por métodos ilícitos.

El lunes el juez ya declaró que la culpabilidad de los procesados es probada, pero aún no se sabe cuántos años de prisión tendrá esta sentencia acusatoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias