El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un paquete sospechoso provocó una falsa alarma cerca del Vaticano

Publicado:
La alarma provocada tras encontrar un paquete sospechoso en la Embajada estadounidense en Roma, situada ante el Vaticano, ha resultado falsa, según la policía de la capital italiana.

La alarma provocada tras encontrar un paquete sospechoso en la Embajada estadounidense en Roma, situada ante el Vaticano, ha resultado falsa, según la policía de la capital italiana.

La semana pasada tres sedes diplomáticas en Roma recibieron cartas bomba. Los paquetes en las Embajadas de Chile y Suiza estallaron e hirieron a las dos personas que los abrieron. El paquete recibido por la delegación de Grecia en Roma fue desactivado. Los efectivos artificieros también recibieron más de diez falsas alarmas mientras que el personal diplomático revisaba el correo acumulado luego de la Navidad.

Un grupo italiano llamado Federación Anarquista Informal se declaró autor de los ataques y afirmó que había actuado en respuesta a las peticiones de anarquistas griegos.   

Los anarquistas griegos por su parte enviaron 14 cartas bombas a las Embajadas en Atenas en noviembre para empezar una “guerra revolucionaria”. Dos de ellos fueron detenidos y otros diez se presentarán ante el tribunal el 17 de enero.

En la madrugada del miercoles dos explosiones destruyeron los cristales de las ventanas de las oficinas de la Liga del Norte, el partido de la ultraderecha del Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Nadie resultó herido.

Pese a la tensa situación en Roma el Papa, no abandona los asuntos cotidianos. El líder de la Iglesia católica ha empezado una lucha contra la corrupción y el lavado de dinero en el Vaticano tras el embargo de las cuentas bancarias del Estado pontificio a finales de septiembre. El documento preparado por el Papa prescribe la fundación de un cuerpo especial de control de las operaciones financieras.

Esto permitirá al Vaticano completar la lista blanca de los Estados con una legislación adaptada para evitar el lavado de dinero.

El Instituto de los Asuntos Religiosos, fundado en 1942, desempeña las funciones del banco del Vaticano. En octubre el Papa pidió en vano que desbloquearan las cuentas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7