X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5EH

Los Parlamentos de Rusia y Cuba firman un convenio de colaboración

Publicado: 31 dic 2010 07:03 GMT

Rusia y Cuba han firmado un convenio de colaboración interparlamentaria. El documento fue suscrito por el presidente de la Duma Estatal, Borís Gryzlov, y su homólogo cubano Ricardo Alarcón. Cuba se ha convertido en el primer país de América Latina con el que Rusia firma un acuerdo de estas c

Síguenos en Facebook

Rusia y Cuba han firmado un convenio de colaboración interparlamentaria. El documento fue suscrito por el presidente de la Duma Estatal, Borís Gryzlov, y su homólogo cubano Ricardo Alarcón.

Cuba se ha convertido en el primer país de América Latina con el que Rusia firma un acuerdo de estas características. Este importante convenio “abre nuevas posibilidades para el diálogo y las actividades comunes de nuestros Estados”, dijo Borís Gryzlov que está en Cuba en visita oficial.

Ricardo Alarcón agradeció al Parlamento ruso su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico y financiero de la isla por Estados Unidos. Además calificó las relaciones bilaterales de Cuba y la Federación de Rusia como “firmes, amistosas y fraternales”.

El convenio debe facilitar tanto la colaboración en la esfera cultural como el desarrollo del comercio y la economía. Los parlamentarios rusos y cubanos deben cooperar para alcanzar acuerdos en inversiones, tecnologías innovadoras y modernización. Entre los planes más concretos Borís Gryzlov destacó la exploración de yacimientos de gas y petróleo en el Golfo de México y el suministro de automóviles y camiones rusos.

Alarcón también ha visitado Rusia varias veces, incluso en noviembre-diciembre de este año. En 2000 y 2006 intervino en sesiones plenarias de la Duma.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias