X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5FE

Corea del Norte desea mejorar las relaciones con Seúl

Publicado: 2 ene 2011 00:57 GMT

En el mensaje tradicional de Año Nuevo Corea del Norte exhortó a su vecino sureño a una mejora de las relaciones y advirtió que una guerra en la región podría convertirse en un "holocausto nuclear".

Síguenos en Facebook

En el mensaje tradicional de Año Nuevo Corea del Norte exhortó a su vecino sureño a una mejora de las relaciones y advirtió que una guerra en la región podría convertirse en un "holocausto nuclear".

En el mensaje-editorial publicado el 1 de enero en tres periódicos norcoreanos se muestra la intención de Pyongyang de reanudar las conversaciones con Seúl para el desarme nuclear. Se señala que “es necesario eliminar el peligro de guerra y salvaguardar la paz en la península de Corea”.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en su discurso de Año Nuevo afirmó por su parte que espera que este año las vecinas naciones logren la paz. “Tengo la confianza de que seremos capaces de establecer la paz en la península de Corea y continuar nuestro crecimiento económico sostenido”, anunció.

Al mismo tiempo, el mensaje de Pyongyang, escrito en tono bastante severo, declara que el Estado norcoreano podría aumentar su fuerza militar y que sus tropas siempre están listas para “una respuesta pronta y despiadada de aniquilación” contra sus enemigos. Por eso algunos analistas expresan sus dudas sobre la seriedad de las llamadas a la paz de Corea del Norte.

Durante el año pasado las tensiones en la península de Corea aumentaron considerablemente. En marzo se produjo un escándalo alrededor del enigmático naufragio de un buque de guerra surcoreano y en noviembre el Ejército de Corea del Norte bombardeó una isla de Corea del Sur cerca de la frontera marítima en disputa entre ambas naciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias