X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gy

Exorcismo de tarjetas de crédito contra la diabólica adicción a las compras

Publicado: 3 ene 2011 14:16 GMT

Para muchos, esta temporada que está llena de todo tipo de rebajas se convierte en una verdadera prueba. Los adictos a las compras no pueden resistirse a la tentación. En Estados Unidos cada año por Navidad el consumo se multiplica. EE. UU. está entre los países líderes en compras. En este p

Exorcismo de tarjetas de crédito contra la diabólica adicción a las comprasRT
Síguenos en Facebook

Para muchos, esta temporada que está llena de todo tipo de rebajas se convierte en una verdadera prueba. Los adictos a las compras no pueden resistirse a la tentación. En Estados Unidos cada año por Navidad el consumo se multiplica.

EE. UU. está entre los países líderes en compras. En este país hay más tiendas que escuelas. Es el lugar donde nacieron las tendencias consumistas de la actualidad. Quizás por eso deba ser Estados Unidos el primer país en combatir la adicción a las compras, el denominado 'shopaholismo'.

Para expulsar al diablo del 'shopaholismo', la iglesia ha iniciado la lucha contra este fenómeno que considera como un vicio. Billy el 'ilustrísimo', anti-consumista, tomó el desafío de curar a la nación de este mal. Y lo hace de una manera bastante original: exorcizando las tarjetas del crédito, el mejor medio para 'erradicar' la adicción, según él.

Billy dice que su misión es expulsar el demonio de los compradores compulsivos. Con este objetivo organiza manifestaciones en iglesias y centros comerciales. Lo hace para que los adictos a las compras se den cuenta de la gravedad de su situación. "Quince millones de estadounidenses son adictos a comprar, pero el resto, y son mucho más que quince millones, también compran demasiado", considera Billy.

Se suele pensar que las mujeres padecen más de este mal que los hombres, pero estos días de descuentos sirven para desmentir este famoso estereotipo. Los varones, al igual que las mujeres, reconocen que realizan compras impulsivas, muchas más de las necesarias. Si no se salvan solos, Billy los salvará en la iglesia, mediante las exclamaciones que hace durante sus sesiones de exorcismo: "¡América, deja de ir de compras!".

Si el llamamiento del 'Ilustrísimo' no suena como una "voz clamante en el desierto", quizás los norteamericanos se vuelvan más prudentes a la hora de hacer compras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias