El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan formalmente al presunto asesino de la diseñadora peruana Cachay

Publicado:
Nicholas Brooks, el sospechoso de matar a su novia, la diseñadora peruana Sylvie Cachay, ha sido acusado formalmente de homicidio en segundo grado (lo que podría implicar cadena perpetua). No obstante, hoy martes 4 de enero, el joven comparecerá en tribunales y se declarará “no culpable” de los d

Nicholas Brooks, el sospechoso de matar a su novia, la diseñadora peruana Sylvie Cachay, ha sido acusado formalmente de homicidio en segundo grado (lo que podría implicar cadena perpetua). No obstante, hoy martes 4 de enero, el joven comparecerá en tribunales y se declarará “no culpable” de los delitos que se le imputan, según su abogado.

El joven de 24 años fue inmediatamente acusado de intento de homicidio y estrangulación tras el descubrimiento del cadáver de Sylvie Cachay en la bañera de la habitación del hotel de lujo SoHo en Nueva York. Fue encarcelado sin la posibilidad de salir bajo fianza. 

Nicholas Brooks fue novio de Cachay unos seis meses antes de que ella fuera hallada sin vida boca arriba en una tina llena de agua. La diseñadora estaba tratando de terminar su relación con él, pero una carta encontrada por los fiscales de Manhattan en un bolso señalaba que Brooks no había aceptado el fin de su relación.

Hay que señalar que el padre del acusado, Joseph Brooks, que ganó el Óscar a la Mejor Canción Original en 1977 por su famosa balada You Light Up My Life, está enfrentando cargos por separado por presunto abuso de 13 mujeres.

Silvie Cachay, de 33 años, tenía su propia línea de ropa de baño y diseñó modelos para firmas como Victoria's Secret o Tommy Hilfger. Murió estrangulada y ahogada en la bañera en la habitación del hotel de lujo SoHo en Nueva York, donde se estaba alojando junto con su novio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7