X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Hs

Comenzó vista judicial contra el médico de Michael Jackson

Publicado: 4 ene 2011 23:52 GMT

En la ciudad de Los Ángeles comenzó hoy la fase preliminar del juicio contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, quien tiene todo en contra para ser acusado de homicidio involuntario por suministrar a su paciente una dosis masiva del somnífero propofol el 25 de junio de 2009.

Síguenos en Facebook

En la ciudad de Los Ángeles comenzó hoy la fase preliminar del juicio contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, quien tiene todo en contra para ser acusado de homicidio involuntario por suministrar a su paciente una dosis masiva del somnífero propofol el 25 de junio de 2009.

Los fiscales del caso de la muerte de Michael Jackson tendrán que presentar ante la Corte Suprema de Los Ángeles evidencia suficiente para comprobar que Murray es responsable de la muerte del cantante.

Mientras tanto, la defensa de Murray alegará que el "Rey del pop" en realidad cometió suicidio. “Creo que está claro que la defensa está trabajando bajo la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se suicidó”, dijo el delegado del fiscal de distrito, David Walgren, en una audiencia preliminar. "Ellos no quieren decirlo pero esa es la dirección en la que van", agregó. Un abogado defensor de Murray se negó a comentar cualquier teoría fuera de la corte.

Esta teoría de que Michael Jackson se suicidó no parece muy probable, teniendo en cuenta que Jackson dejó atrás a tres hijos pequeños que le adoraban y que además estaba a punto de iniciar una gira de conciertos de gran magnitud.

Por eso, Murray podría apelar a una especie de suicidio involuntario: durante un breve momento en que el médico se ausentó del cuarto donde se encontraba Jackson, el cantante pudo haberse inyectado él mismo más cantidad de medicamento, provocándose una sobredosis, más por desesperación ante la imposibilidad de dormir que por el deseo real de quitarse la vida.

La audiencia preliminar, que comenzó hoy, es vista judicialmente por muchos como una mera formalidad para determinar si hay suficientes pruebas para someter a Murray a un juicio.

Este tipo de audiencias es por lo general un procedimiento de rutina, pero los fiscales se han propuesto llamar a unos 35 testigos para presentar testimonio: expertos médicos, investigadores, guardias de seguridad y algunos de los trabajadores del artista.

La fase de audiencias preliminares, que podría durar hasta dos semanas, se produce después de que el padre de Michael, Joe Jackson, reintrodujera una demanda contra Murray argumentando que la muerte fue por negligencia. El padre de Jackson busca una compensación por daños no especificada por parte de Murray y otras figuras, incluyendo la farmacia de Las Vegas que vendió el potente sedante propofol al cantante.

Conrad Murray, de 57 años, médico personal de Michael Jackson que disfrutaba de un sueldo de 150.000 dólares al mes, fue acusado en febrero del año pasado de homicidio involuntario de Michael Jackson. Se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan y podría enfrentar hasta cuatro años en prisión si es declarado culpable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias