X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5HJ

El rompehielos ruso Makárov libera un buque atrapado en el mar de Ojotsk

Publicado: 5 ene 2011 14:28 GMT

El pesquero ruso Antón Gurin, que estaba atrapado entre los hielos del mar de Ojotsk, ha logrado hoy liberarse por sí mismo. Poco antes, el rompehielos ruso Almirante Makárov liberó el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta, que también estaba inmovilizado por el hielo. Actualmente siguen en e

El rompehielos ruso Makárov libera un buque atrapado en el mar de Ojotsk
El rompehielos ruso Makárov libera un buque atrapado en el mar de OjotskRIA Novosti/ Serguéi Krasnoújov
Síguenos en Facebook

El pesquero ruso Antón Gurin, que estaba atrapado entre los hielos del mar de Ojotsk, ha logrado hoy liberarse por sí mismo. Poco antes, el rompehielos ruso Almirante Makárov liberó el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta, que también estaba inmovilizado por el hielo.

Actualmente siguen en el mar los buques Bereg Nadezhdi, Profesor Kiesewetter y el buque factoría Sodruzhestvo. El rompehielos Magadán, que participaba en la operación de rescate, también quedó varado.

Se espera que Almirante Makárov libere al Magadán en un periodo de 4 horas y después se dirija a ayudar a Sodruzhestvo. Hay que contextualizar que los trabajos de rescate se ven dificultados por las malas condiciones del tiempo. La temperatura en la zona alcanza los 14-17 grados bajo cero y la velocidad del viento es más de 30 metros por segundo.

Los cinco barcos de la flota pesquera rusa quedaron atrapados en la zona de los 'hielos flotantes' del golfo de Sajalín el 30 de diciembre. A bordo se encuentra una tripulación de casi 500 marineros. Por el momento su vida no corre peligro ya que tienen suficiente comida y están sanos.

El martes, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se puso en contacto por teléfono con los capitanes del rompehielos Almirante Makárov y el buque factoría Sodruzhestvo. Les felicitó por el Año Nuevo y aseguró que todos los barcos serían liberados lo más pronto posible.

El mar de Ojotsk se encuentra en la parte occidental del océano Pacífico, cerca de la península de Kamchatka, la Isla Sajalín, Japón y China. En invierno la mayor parte está congelado, lo que hace difícil y a veces imposible la navegación por sus aguas, debido a la formación de enormes témpanos de hielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias