X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5HS

Serpientes y cocodrilos amenazan las ciudades inundadas de Australia

Publicado: 5 ene 2011 20:02 GMT

Australia sigue sufriendo una de las peores inundaciones de su historia. Se prevé que en los próximos días las riadas seguirán creciendo y el caudal de los ríos llegará a su mayor nivel. Mientras tanto, las lluvias que azotan al noreste de Australia no cesan y se esperan nuevas tormentas en el es

Síguenos en Facebook

Australia sigue sufriendo una de las peores inundaciones de su historia. Se prevé que en los próximos días las riadas seguirán creciendo y el caudal de los ríos llegará a su mayor nivel. Mientras tanto, las lluvias que azotan al noreste de Australia no cesan y se esperan nuevas tormentas en el estado de Queensland.

La situación más grave se da en la ciudad de Rockhampton. Se pronostica que el caudal del río Fitzroy alcance su nivel máximo, inundando posteriormente hasta el 80% de esta localidad, prácticamente aislada por tierra, salvo por una pequeña carretera por la que llegan las provisiones.

Las autoridades piden a los ciudadanos que tengan la máxima precaución ya que en el área empiezan a llegar serpientes, cocodrilos y arañas que, debido a la riada, tuvieron que dejar su medio natural y ahora están tomando posesión de la localidad.

Australia vive una de las peores inundaciones desde 1942. Las aguas cubren una superficie igual a la de Francia y Alemania juntas. Actualmente, se sabe de al menos 10 muertos y hay más de 200.000 damnificados. Mientras tanto, la economía de Australia, sobre todo su sector minero, sufren las consecuencias graves de la catástrofe. El Gobierno australiano calculó que los daños por las inundaciones en Australia ya ascienden a 5.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias