X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5IG

Los discursos públicos más notables de 2010

Publicado: 7 ene 2011 15:58 GMT

A Steve Jobs le fueron suficientes dos oraciones para 'destripar' las 'netbooks'. Con su discurso de 10 minutos Ahmadineyad hizo que la delegación estadounidense se retirara de la reunión de la Asamblea General de la ONU. Yoko Ono probó con unas frases que aún existen valores eternos. Un niño est

Los discursos públicos más notables de 2010
Los discursos públicos más notables de 2010RT
Síguenos en Facebook

A Steve Jobs le fueron suficientes dos oraciones para 'destripar' las 'netbooks'. Con su discurso de 10 minutos Ahmadineyad hizo que la delegación estadounidense se retirara de la reunión de la Asamblea General de la ONU. Yoko Ono probó con unas frases que aún existen valores eternos. Un niño estadounidense desmintió en 3 minutos el estereotipo de que los pelirrojos no tienen alma. ¿Qué discursos públicos pronunciados en el año 2010 han logrado quedarse en nuestra memoria? RT les invita a recordarlos.

Discurso durante la presentación del iPad el 27 de enero.El presidente de Apple, Steve Jobs, en pocas frases tumba la fama de la computadora que ha estado 'inquietando' a millones de personas en todo el mundo a lo largo de varios meses.

Cita: "Resulta que las 'netbooks' no superan en nada al resto de las computadoras. Son lentas y de mala calidad, con un software pesado y atrasado. No son para nada mejores que las computadoras portátiles, solo que son más baratas. Son como 'laptops' baratos".

Alocución de Yoko Ono el 6 de octubre, día del 70 cumpleaños de John Lennon, en la que nos vuelve a recordar que en el mundo existen aún los valores constantes: por ejemplo, el amor por The Beatles y por Yoko Ono.

Cita: "Piensen en la paz. Trabajen para la paz. Sigan promoviendo la paz. Imagínense la paz. Los amo".

Discurso en el que Barack Obama condena la homofobia en las escuelas estadounidenses, pronunciado el 29 de octubre.

"No sé qué es lo que se siente al ser atacado por ser gay, pero sí sé lo que es crecer sintiendo a veces que no perteneces a ese lugar, es difícil. Sé que para muchos niños la sensación de soledad y de que no perteneces a un lugar puede ser inaguantable. No se sientan culpables por estar en esa situación. Las cosas mejorarán cada vez más y se darán cuenta de que las diferencias son una fuente de orgullo y fortaleza".

El discurso del joven Copper Cab en defensa de todos los pelirrojos. Empezó a circular en internet el día 14 de enero y sumó más de 11 millones de reproducciones en Youtube.

"Me fastidia cuando en South Park dicen que los pelirrojos no tienen alma, ¿vale? Porque sí que tenemos alma, ¿entendido? En mi escuela me dicen pelirrojo, pelirrojo obeso. Y me deprime mucho".

El discurso de Mahmud Ahmadineyad en la Asamblea general de la ONU, pronunciado el 23 de septiembre.

"Hay que analizar el suceso del 11 de septiembre de 2001 que afectó a todo el mundo hace más de una década. Existen tres versiones: la primera es que el ataque fue perpetrado por un grupo terrorista muy poderoso que logró superar todos los niveles de seguridad y servicio secreto estadounidense. Este punto de vista lo defienden los políticos estadounidenses. La segunda versión es que algunos segmentos dentro del Gobierno de Estados Unidos orquestaron los ataques con el objetivo de revertir su declive económico, mejorar su posición en Medio Oriente y salvar al régimen sionista. La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos, así como de las naciones y los políticos en el mundo, están de acuerdo con esta visión". (La delegación estadounidense abandona la sala sin llegar a escuchar la tercera versión).

El discurso de Daniel Westling durante su casamiento con la princesa Victoria de Suecia,el 19 de junio.

"Jamás voy a olvidar cuando hace unos años se iba a uno de sus viajes oficiales. Tenía que ir a China. Ibamos a separarnos por un mes entero. Y el día antes de su partida llegó a casa y en vez de descansar para acumular fuerzas para el día siguiente se quedó toda la noche escribiendo. Yo pensé que estaba preparando un trabajo para su viaje, pero no. Cuando se fue me encontré una caja con treinta cartas, una para cada día de su ausencia".

Discurso en el Senado estadounidense pronunciado por el senador de Vermont, Bernie Sanders, el 1 de diciembre.

"Señor presidente, nuestro país está en medio de la guerra. No me refiero a la guerra de Irak ni la de Afganistán, sino que estoy hablando de la guerra que llevan las personas más poderosas e influyentes del país contra las familias trabajadoras de EE. UU., contra la clase media que ya se encuentra en vías de extinción. Hay que admitir que muchos millonarios estadounidenses comenzaron la guerra. Y quieren más y más. Su avaricia no tiene límites".

Exclamación de Rafael Correa ante los policías sublevados durante el intento de golpe de Estadoen Ecuador el 30 de septiembre.

"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos. Pero seguiremos con una sola política de justicia, dignidad. Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias