El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vagabundo de la 'voz de oro' ya tiene empleo

Publicado:
En tan sólo unos días su voz lo ha catapultado a la fama mundial. Un vídeo de un minuto y medio subido a Youtube cambió su vida para siempre. Unos días después de haberse convertido en la estrella de internet, el ya famoso vagabundo de la 'voz de oro', Ted Williams, está analizando las numerosas
El vagabundo de la 'voz de oro' ya tiene empleo

En tan sólo unos días su voz lo ha catapultado a la fama mundial. Un vídeo de un minuto y medio subido a Youtube cambió su vida para siempre. Unos días después de haberse convertido en la estrella de internet, el ya famoso vagabundo de la 'voz de oro', Ted Williams, está analizando las numerosas propuestas laborales que no le han parado de llegar en la última semana.

Ya ha grabado un comercial para la empresa Kraft Macaroni & Cheese y ha concretado su colaboración con el canal de noticias estadounidense MSNBC. Y tiene pendiente un sinfín de otras opciones.

La vida de Williams, de 53 años, se truncó en 1993 cuando descubrió el mundo del alcohol y las drogas. Bebía mientras trabajaba, no podía parar. En poco tiempo perdió su empleo como locutor de radio y pasó a frecuentar los centros de acogida de Ohio.

Hasta hace unos pocos días vivía en una carpa cerca de una autopista. Todos los días solía maniobrar entre los coches en medio de la carretera con un cartel que decía: 'Tengo un talento de Dios, soy ex presentador de la radio que cayó en un período muy duro en la vida. Por favor, cualquier ayuda de ustedes será muy apreciada'. En ocasiones lograba recoger unos cuantos dólares para poder sobrevivir hasta que allí mismo, en plena calle, se le apareció la fama. Se ha convertido en una verdadera sensación en internet después de que los empleados de la compañía The Columbus Dispatch lo grabaran y colgaran el vídeo en Youtube.

Ayer ya estuvo presente en uno de los estudios del canal NBC invitado a participar en un 'show'. Nada parecía indicar que hace unos días hubiera tenido un semblante descuidado. Con el pelo corto, bien afeitado y, como siempre, sonriente, el hombre dijo que jamás se había imaginado que le iba a suceder esto en algún momento de su vida. "Es como si me hubiera ganado un millón de dólares en la lotería".

Contó la historia de su vida, de sus reiteradas "resurrecciones de las llamas" y dijo que lo único que siempre ha tenido presente ha sido su madre. Julia Williams tiene 92 años y lleva 15 sin ver a su hijo. Hace unos días Ted viajó a Nueva York donde reside su madre. "Estoy en casa. Te dije que iba a venir este año. No me veo de la mejor manera, pero estoy en casa", la consolaba durante su reencuentro. "De ella aprendí que siempre hay que tratar a la gente como quieres que te traten", explicó.

Ahora Ted Williams está listo para aprovechar su segunda oportunidad, no la piensa volver a perder. Lo que tiene es fe y esperanza y vaticina que en cinco años, cuando tenga su propio departamento y esté con sus siete hijas y sus dos hijos, podría llegar a ser el director de algún programa de radio. Confiesa que fue en 2010 cuando encontró su espiritualidad y dice que en los años que ha pasado mendigando ha aprendido una cosa muy importante: a "no juzgar el libro sin conocer su contenido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7